10 consejos para un abdomen tonificado

abdomen tonificado

Hemos repetido hasta el cansancio que para lograr un abdomen tonificado debes llevar una buena dieta y hacer ejercicio. En esta oportunidad te ofrecemos 10 consejos para que alcances tus objetivos y puedas lucir unos abdominales definidos en poco tiempo.

El secreto

La idea principal para lograr el abdomen tonificado es conseguir el equilibrio entre la dieta saludable y el entrenamiento que realizas. Si eliges solo uno de ellos no funcionará por si solo, debes tener ambos para que el cambio sea tangible.

Mantén tu espalda derecha

Aunque no consideres importante o necesario debes saber que mantener una postura erguida durante el día ayuda a mantener unos abdominales fuertes y harás que tu cuerpo se vea mas delgado y en equilibrio.

Dile adios a la grasa

Pero no a la de tu comida, a la de tu cuerpo. Si quieres deshacerte de la grasita que se acumula en la cintura y caderas tienes que incorporar ejercicio cardio vascular. Basta con hacer 30 minutos 3 veces por semana después de que finalices tu entrenamiento. Puedes probar también con los entrenamientos de alta intensidad por intervalo para mejorar los resultados.

Elimina el estrés de tu vida

El estrés modifica tu comportamiento y tus hormonas, puede hacer que almacenes mas grasa en tu cuerpo y como consecuencia subas de peso. Si quieres un abdomen tonificado es importante que alejes todo aquello que te causa estrés en tu vida, empieza a aliviarlo con  mantras, técnicas de meditación o yoga.

Incluye la Avena en tu dieta

Debes aumentar la ingesta de fibra si quieres conseguir un abdomen de acero, por esta razón recomendamos que incluyas en tu dieta la avena. Es un alimento rico en fibra que te ayudará a reducir la hinchazón abdominal y a mejorar tu digestión.

Té o infusiones

Abandona toda bebida procesada o gaseosa que no esta ofreciendo ningún tipo de nutriente a tu organismo. El té y las infusiones te ayudan a desintoxicar tu cuerpo, específicamente el sistema intestinal.

Elimina la hinchazón

Si quieres decirle adiós al abdomen hinchado hay ciertos alimentos que tienes que sacar de tu dieta diaria. El brocoli, la calabaza y los productos lácteos son los principales causantes por lo tanto intenta reducir su ingesta.

Mas de un musculo

Practica ejercicios que incluyan varios grupos musculares, no solo debes concentrarte en el abdomen si quieres definir. Busca ejercicios compuestos por mas de un musculo e incluyelos en tus rutinas.

Ejercita todo el abdomen

Muchas personas se concentran en uno o dos tipos de ejercicios y no podrían estar mas errados. Es imposible que consigas un abdomen tonificado si te ejercitas de esa forma, es importante que trabajes toda las zonas que componen los abdominales, desde los superiores, laterales, inferiores, y todas sus capas. Debes fortalecer todo tu core con buenos ejercicios para que el trabajo sea efectivo.

Define tu vientre y cintura

Si eres de las que tiende a acumular la grasa en el vientre y la cintura es importante que pongas en practica los puntos anteriores y que también elimines las grasas trans de tu alimentación. Cuando hagas espalda acostumbra también a trabajar la espalda baja y los laterales.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta