10 ejercicios perfectos para ti

ejercicios perfectos para ti

Muchos piensan que debes sufrir todos los días en el gym para poder conseguir buenos resultados, pues la verdad es que si debes sufrir al menos un poco, no todo en la vida llega fácil. Pero tienes que saber elegir los ejercicios para que sufras menos.

Hace unas semanas te dimos un entrenamiento para aumento muscular llamado 10 x 10, esta vez te mostraremos cuales son los ejercicios mejores ejercicios que te ayudarán a conseguir un mejor desarrollo muscular.

Son ejercicios muy eficaces para el aumento pero debes tener en cuenta tu estado físico en la ejecución de ellos.

Ejercicios perfectos para ti

Piernas

Este ejercicio sin duda es un clásico, son los famosos Squats o sentadillas. Es uno de los mas completos cuando de trabajar pierna se trata, pero es bastante complejo y debes realizar de la forma correcta para  no lastimarte o causar una lesión que te aleje de las pesas por un tiempo. Debes cuidar el descenso, estar pendiente de la posición de tu espalda, tu cuello, cabeza, piernas, básicamente de todo tu cuerpo durante su ejecución. Si no sabes hacerlo correctamente busca la ayuda de un entrenador.

Otro ejercicio super completo para tu entrenamiento de piernas es el Split que servirá para trabajarlas en su totalidad. Debes estar pendiente en todo momento de la posición de tus pies y la espalda. Recuerda que la tensión la deben soportar tus músculos de las piernas y no tu espalda o rodillas.

Dorsal

Las dominadas muchos las olvidan o simplemente la ven como un ejercicio para realizar en el parque. Pero es increíble el potencial de este ejercicio, donde se trabaja el dorsal, los hombros y los bíceps en su totalidad. Si todavía no eres capaz de levantar todo tu peso, usa la maquina especializada para las dominadas o pide ayuda a algún amigo o instructor, pero nunca dejes de hacerlas.

El remo con polea es una excelente opción que siempre debes tener presente cuando quieras trabajar espalda. Debes enfocarte en tus músculos dorsales cuando realizas el ejercicio y mantener la postura correcta para que puedas incidir en la zona que quieres trabajar. Mantén la espalda recta al realizar este ejercicio para que sea el dorsal quien lleve la carga y puedas trabajar la parte media y los laterales de tu espalda.

Abs

Unos de los músculos mas buscados por hombres y mujeres, algunos los olvidan y otros simplemente los entrenan demasiado. Recuerda que para obtener esos abdominales marcados no es suficiente matarte en el gimnasio realizando los ejercicios, debes también combinar con un poco de cardio y por supuesto la dieta es super importante. El ejercicio que mas te ayuda al desarrollo de esta área es la patada de rana o el crunch abdominal. Así podrás involucrar a todas las partes que lo componen y si quieres variar la intensidad solo debes usar las manos y quitarlas del suelo para que sea el abdomen quien haga todo el trabajo.

Hombros

Ahora vamos con los hombros, son estos músculos los que harán ver una mejor definición y forma en tu cuerpo y le darán anchura a tu espalda. Las elevaciones laterales son esenciales a la hora de trabajarlos, y si los haces recostado en un bando los resultados son increíbles. Debes realizar correctamente el movimiento y escoger una carga que se ajuste a tu estado físico, recuerda que es un musculo pequeño y debes cuidarlo.

Tríceps

Para los que no lo saben los triceps son los que le dan volumen a tu brazo y no los bíceps. Si observas con cuidado te darás cuenta que el triceps es mucho mas grande que el bíceps. El press francés es un ejercicio increíble para trabajarlos pero debes tener mucho cuidado al realizarlo ya que puedes golpearte la cabeza si el peso no es el adecuado

Hacer fondos debe ser tu prioridad cada vez que los trabajes, es un ejercicio muy completo y fundamental para desarrollarlos en su totalidad.

Bíceps

Uno de los músculos mas trabajados sobre todo por la creencia de que son quienes dan volumen al brazo, pero ya te explicamos esto unos párrafos atrás. 21 es uno de los mejores ejercicios que hay ya que llevan al limite a tus músculos del bicep generando hipertrofia y haciéndolos crecer. Controla siempre los movimientos y trata de no balancearte, puede ocasionarte una futura lesión en la espalda baja.

Zona lumbar

Por ultimo pero no menos importante está la zona lumbar, para la cual deberás realizar elevaciones lumbares. Con este ejercicio vas a fortalecer la zona y evitar daños al realizar otros ejercicios.

Para ver mas ejercicios de cada uno de los músculos que componen tu cuerpo no dejes de entrar a nuestra sección de entrenamientos.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta