3 ejercicios con pesas para el estrés

Hay quienes creen (equivocadamente) que hacer pesas solo persigue un objetivo: ganar masa muscular.

Con los siguientes 3 ejercicios, cortesía de Men’s Health, queda demostrado que hacer pesas también puede ayudarte a liberar estrés.

Y mucho cuidado con el estrés porque puede apagar la sexualidad.

Así que mejor combatirlo con ejercicio antes de que nuestra relación se deteriore.

3 Ejercicios con pesas para liberar el Estrés

1. LEVANTAMIENTOS LATERALES:

¿Por qué hacerlo?

El ejercicio intenso libera cortisol, hormona del estrés. Pero si levantas pesos suaves con muchas repeticiones liberas menos que con otros ejercicios.

¿Cómo?

Efectúa levantamientos laterales de mancuernas de 4 kg subiendo los brazos hasta que las manos te queden por encima de la cabeza. Repite 50 veces. Dura 5 minutos

MensHealth1

2. GIROS LATERALES:

¿Por qué hacerlo?

Es un modo efectivo de estimular el cuerpo para que libere endorfinas. Estas sustancias naturales combaten el estrés e incluso tienen una acción analgésica. Así que practica el twist.

¿Cómo?

Con las mismas mancuernas en la mano, gira el cuerpo de derecha e izquierda, tal como se indica en la imagen. Repite 50 veces. Dura 4 minutos.

MensHealth2

3. REMO LATERAL:

¿Por qué hacerlo?

Así creas una gran exigencia de oxígeno en los músculos, lo que hace que el cuerpo segregue noradrenalina. Este neurotransmisor a su vez estimula la producción de serotonina en el cerebro, lo que te pondrá de buen humor.

¿Cómo?

Inclina el cuerpo hacia delante y rema alternativamente con uno y otro brazo. Completa 50 repeticiones en total. Dura 4 minutos.

MensHealth3

 

Pero no solo las pesas te van a ayudar a liberar el estrés, también puedes hacer uso de mantras para lograrlo.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta