5 excelentes ejercicios para quemar calorías

A continuación Fullmusculo te trae 5 excelentes ejercicios para quemar calorías.

Correr

Si eres un corredor experimentado y puedes correr a una velocidad de 16 km por hora en 30 minutos estarás quemando aproximadamente unas 707 calorías (Esto en el caso de una persona de 80 kilos). Sin embargo esto es en un paso bastante acelerado pero si tu no estas en ese nivel todavía no te preocupes. Si lo haces a la mitad de la velocidad lo que debes hacer es duplicar el tiempo para quemar la misma cantidad de calorías. Recuerda siempre que tu cuerpo deja de evolucionar cuando se acomoda con un ejercicio es por esto que debes siempre encontrar formas de empujarte e ir mas allá de tus limites.

El truco

El truco esta en subir escaleras, o entrenar en un plano inclinado. Dedica el primer y el último kilometro a calentar y a volver a la calma. Entre medio, corre 30 segundos rápido y otros 30 segundos lento; luego 45 segundos de cada manera, y luego otros 60 segundos de cada manera. A continuación, corre un par minutos al ritmo de calentamiento y, para terminar, haz la escalera anterior pero a la inversa (60, 60, 45, 45, 30, 30).

La recompensa

Subiendo escaleras quemas un 60% más de calorías que corriendo en llano. Eso son 432 calorías quemadas en media hora, frente a las 270 calorías que quemas normalmente.

Un consejo

Para que no se te agarroten los músculos en el último kilómetro, debes respirar solamente por la nariz. De este modo utilizarás la respiración abdominal y estarás más relajado.

Bicicleta

El truco

El truco esta en aumentar la cadencia de pedalada. Si aumentas la cadencia (las pedaladas por minuto), mejorarás tu estado de forma en general y quemarás más calorías. Además, se mejora la eficiencia de pedaleo. Para empezar, debes ir a unas 100 pedaladas por minuto.

La recompensa

Si pedaleas rápido (20-22 km/h) puedes llegar a quemar 463 calorías, mucho más que las 232 que gastas en media hora a velocidad moderada (12-14 km/h).

Un consejo

Cuando estás encogido en la posición aerodinámica, la tensión del cuello y de los hombros hace que cueste mucho llenar del todo los pulmones. Apoya los dedos en el manillar sin hacer fuerza. De este modo los músculos estarán relajados, abrirás el pecho y te bajarán las pulsaciones.

Nadar

Nadar puede ayudarte a quemar unas 700 calorías en 68 minutos.

 

El truco

Nadar con aletas Aumentan la resistencia, con lo que tienes que utilizar más músculo y energía para avanzar por el agua. También hay que entrenar los músculos para nadar de manera fluida. Las aletas utilizan mejor los músculos de las piernas y la energía que generan, dos cuestiones que muchas veces los nadadores principiantes no tienen en cuenta.

La recompensa

De este modo quemarás un 25% más de calorías. Eso son 368 calorías en 30 minutos, frente a las 310 calorías que quemas nadando a una intensidad moderada sin aletas.

Un consejo

Para nadar rápido y no desviarte, debes coger aire por los dos lados. Gira el tronco (no la cabeza) hasta que la boca esté por encima del agua. Levantar la cabeza te rompe el ritmo de brazadas.

Saltar la cuerda

El truco

 

No pienses que saltar de arriba a abajo en un solo lugar tiene que ser aburrido. Haz trucos en una sola pierna, de una lado a otro, trabaja distintos ángulos en tus pantorrillas para de esta forma aumentar la dificultad y no hacerlo tan tedioso.

La recompensa

Estudios han demostrado que en promedio una personas de 70 kilos puede quemar unas 700 calorías en una hora saltando la cuerda. Si tu pesas mas que eso estarás quemando mas calorias en una hora pero si pesas menos estarás quemando menos calorías.

Entrenamiento con pesas

Si quieres alejarte un poco del cardio puedes añadir el entrenamiento con pesas a tu programa de entrenamiento.

Es muy fácil de combinar ejercicios de mancuernas con ejercicios plyometricos y combinaciones de cardio. Puedes armar un entrenamiento alternando entre ejercicios con pesas y ejercicios cardiovasculares. Puedes empezar realizando 10 repeticiones de 4 ejercicios. 2 ejercicios serán basados en cardio y los otros 2 en pesas pero siempre enfocándose en distintos grupos musculares. Completa los cuatro ejercicios y ahora ve por el siguiente round, hacer solo 9 reps. A medida que vas avanzando las repeticiones deben ir disminuyendo. Al final solo te quedará hacer una repetición por ejercicio pero habrás hecho 55 repeticiones de 4 ejercicios distintos. Puedes usar un monitor cardíaco para que controles cuantas calorías has quemado.

 

Te hemos dado 5 excelentes ejercicios para quemar calorías que puedes variar si eres de los que se aburren de la rutina. Inclúyelos en tus entrenamientos y disfruta.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta