3 rutinas para variar tus caminatas

varia tus caminatas

3 rutinas para variar tus caminatas

Caminar es la actividad deportiva más sana, fácil y beneficiosa que cualquier persona puede realizar, no requiere de mucho esfuerzo, pero si quieres darle más emoción puedes hacer intervalos de ejercicios mientras caminas.

Caminar, trotar, correr

Este primero es la forma más sencilla de darle velocidad a tu cuerpo y a tu ritmo, sin mayores esfuerzos, sencillamente con lo que tu cuerpo pueda. Si puedes hacerlo en un espacio abierto y amplio de forma circular mucho mejor, como una pista o una plaza.

Realiza una primera vuelta caminando, relajadamente. En la segunda vuelta aumenta un poco la velocidad pero caminando todavía, sin trotar. Para la tercera vuelta sí empiezas a trotar suave.

Luego la cuarta vuelta baja el ritmo nuevamente, camina normal como lo hiciste en la primera. Y por último, la quinta vuelta corre, corre cuan veloz puedas.

Esta rutina cada día al menos unos 30 minutos (dependiendo de lo grande que sea el espacio donde lo hagas), pero pensando en una pista deportiva, quemarás alrededor de 150 calorías si eres una persona con peso corporal de aproximadamente 90 kilogramos. Recuerda que la pérdida de peso y las calorías quemadas dependen del peso de cada quien.

Caminar escalando

A paso lento, caminando como si estuvieses de paseo, alza tus piernas y da pasos fuertes, como si estuvieses subiendo escalones. Haz 20 repeticiones en cada pierna y sigue caminando normal durante 1 minuto, vuelve hacerlo por dos veces más. Y pasa al siguiente ejercicio.

Estocadas o zancadas

Este es un poco más fuerte pero más efectivo que los anteriores para desarrollar piernas y flexibilizar los abductores. Consiste en hacer zancadas o también llamadas estocadas, al dar un paso adelante la pierna que queda atrás debe inclinarse, es como agacharse con una pierna más adelantada y al dar el otro paso hacer lo mismo con las piernas. Como es un ejercicio que cansa un poco más, realiza 2 repeticiones de 10 en cada pierna con descanso de 1 minuto entre cada repetición.

Con estos tres tipos de ejercicios puedes ir variando la semana, un día puedes sólo hacer el primero (caminar, trotar, correr) porque es bastante largo y los demás días realizar los otros dos. Y así puedes ir variándolos de acuerdo a tu gusto y aumentando las velocidades y repeticiones de acuerdo a tu resistencia.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta