3 Suplementos nutricionales que no te pueden faltar

suplementos nutricionales

3 suplementos nutricionales indispensables: omega 3, vitamina D y creatina

Los suplementos alimenticios cumplen el objetivo de aportar los nutrientes que no se suelen consumir a diario o que no se ingieren en cantidades necesarias.

Son recomendados principalmente para personas fitness, atletas y/o deportistas que día a día tienen además un desgaste extra.

Son también conocidos como suplementos nutricionales pero hay 3 que no pueden faltar en tu dieta, incluso si lo que estás buscando es bajar de peso, y son:

El omega 3, la vitamina D y la creatina.

 

¿Por qué consumir suplementos con Omega 3?

El omega 3 es un ácido graso insaturado que beneficia al cuerpo controlando el colesterol, disminuyendo los triglicéridos y evitando enfermedades crónicas o graves.

Para los atletas o personas que suelen hacer ejercicios, el omega 3 es indispensable en su dieta porque interviene en el proceso de oxidación mejorando la funcionalidad de las membranas celulares, así como también ayuda a quienes realizan entrenamientos fuertes alzando peso porque este tipo de ejercicio suele inflamar y el omega 3 tiene la capacidad antiinflamatoria para estos casos.

Los frutos secos, el pescado, como sardinas, atún, salmón entre otros, y lácteos son las fuentes principales de omega 3, así que si usted no consume este tipo de alimentos a diario o en las porciones que su cuerpo necesita, pues optar por un suplemento nutritivo de omega 3 es una opción viable.

En el mercado se pueden encontrar como píldoras y hasta batidos.

Recomendamos:

Dr Tobias Omega 3 

Vitamina D para los músculos

La vitamina D es por excelencia el nutriente que le da fuerza, crecimiento y vitalidad a los deportistas o atletas en general.

Es esencial para mantener el metabolismo del calcio y la vitamina que se almacena en el tejido adiposo.

En principio la vitamina D es imprescindible porque previene la diabetes, el exceso de peso, hipertensión y diversas enfermedades. Pero, estudios recientes han demostrado que a mayor consumo de vitamina D, sin excederse, los deportistas pueden tener mayor rendimiento y más fuerza muscular.

Beneficia directamente a los músculos, tanto para hacerlos crecer como para mantener su tamaño y previene de enfermedades metabólicas.

Si un atleta no consume la dosis necesaria de vitamina D podría sufrir de lesiones musculares, sobre todo aquellos que trabajan con mucho peso.

Algunos alimentos con vitamina D son:

La leche, la yema del huevo, hígado, atún, cereales y quesos.

Y si optará por consumir un suplemento con vitamina D no debe excederse la dosis de 600UI.

Dato: el cuerpo es capaz de producir vitamina D con tan sólo usted exponerse al sol.

Recomendamos:

NatureWise Vitamin D

Creatina

En torno a la creatina se han regado cientos de rumores, lo cierto es que es el suplemento más consumido por las personas fitness o culturistas porque sus beneficios han sido vistos al igual que algunas de sus desventajas si no se toma con precaución.

La creatina es como tal una molécula que se encuentra en el cuerpo de todos y tiene una función bastante importante para quienes quieren desarrollar músculos:

Porque es la responsable del sistema músculo-esquelético.

Tomar un suplemento de creatina es una ayuda ergogénica que mejora el rendimiento, movilidad del músculo, incrementa la fuerza y el tono evitando efectos secundarios luego de grandes esfuerzos físicos.

La creatina está presente en algunas carnes como:

Cerdo, vaca, salmón, conejo, pollo y bacalao.

Sin embargo, sí es recomendada casi siempre para deportistas porque su desgaste físico requiere de creatina para reponer y mantener los músculos activos y en sano estado.

Recomendamos:

Optimum Nutrition Creatine Powder

En conclusión

Estos son tres nutrientes que usted debe tener en su dieta si va al gimnasio, alza pesas o practica algún deporte.

Si no realiza ninguna pŕactica física y su ingesta de vitaminas y minerales está estable, no hay necesidad de recurrir a ningún suplemento porque como su nombre lo indica «suplemento» es sólo eso; un aporte extra.


Loading...

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 3 suplementos nutricionales indispensables: omega 3, vitamina D y creatina Los suplementos alimenticios cumplen el objetivo de aportar los nutrientes que no se suelen consumir a diario o que no se ingieren en cantidades nece…

  2. buenos dias mi nonbre es ruben figueroa quiciera saber se yo puedo tomar el omega 3, vitamina d y crcatina por que yo soy operado del pancria desde ace muchos años yo esteba aciendo agersecio pero no beo rendimiento que me aconceja husteded

    • Ruben buen día, la pregunta sobre los suplementos te recomiendo que se la hagas a tu medico de confianza. Si no ves progreso debemos modificar tu dieta y hacer ajustes en tu entrenamiento. te invito a que te unas a nuestra comunidad para que empieces a recibir todos los tips y la ayuda que necesitas para que te pongas en forma. Puedes hacerlo a través de este link: http://fullmusculo.com/home/lomejor/ . Nuestra asesoría es totalmente gratuita, te esperamos !

  3. Gracias por recommend arms estas 3 vitaminas estoy tomando Omega 3 y vitamina D solo me falta la Creatina. Podrian indicarme como tomarla ?. A la vez que tipo de proteina o suplementos injerir pues estoy empezando y me esta yendo bien, estoy motivada y soy constante.

Dejar una respuesta