4 razones por las cuales estirar es importante

estirar es importante

Puede que no lo sepas pero estirar es importante y clave para cualquier rutina de ejercicios. Los ejercicios de estiramiento están diseñados para soltar los músculos en tensión y prevenir cualquier tipo de lesión. Hay varios tipos de técnicas de estiramiento que puedes tratar. Yoga y pilates son las técnicas mas populares para estirar, usadas para incrementar la flexibilidad de tu cuerpo. Si todavía piensas que estirar no es ideal para ti, te mostramos a continuación los beneficios que ofrece.

Estirar es importante: Beneficios.

Mejora la circulación

Estirar ha probado una y otra vez ser efectivo en incrementar la circulación en el cuerpo. Lo que significa que la sangre llega mas raído a los músculos y cartílagos, lo que ayuda a reducir los riesgos de lesión. Cuando termines una rutina demoledora, con simplemente tomar 10 minutos para estirar sentirás mucho menos dolor. Si tienes músculos que no están adoloridos es mas probable que hagas la rutina completa y no te rindas a mitad de camino.

Incrementa la flexibilidad de tus articulaciones

A medida que te vas volviendo mas viejo, tus articulaciones pierden flexibilidad y tus  músculos no trabajan de la misma forma. Con hacer ejercicios de estiramiento puedes incrementar tu flexibilidad y quitar la tensión de tus músculos. La flexibilidad importa y mucho cuando vas a realizar un entrenamiento y los ejercicios de estiramiento pueden incrementar tu flexibilidad bastante.

Menos estrés en tus músculos

Los ejercicios de estiramiento han probado ser eficaces para reducir el estrés ya que evitan que tus músculos se contraigan o se tornen tensos. También se ha comprobado que el estiramiento incrementa la liberación de endorfinas que ayudan a mejorar el humor. Esto significa que el estiramiento no solo mejora tu estado físico sino que también provee beneficios para tu estado mental.

Olvídate de los dolores de espalda

Si todavía dudas de que estirar es importante, te queremos decir que también ayuda a tus dolores de espalda. Si al completar tus entrenamientos sufres de dolores de espalda haz ejercicios de estiramiento para que puedas aliviar los dolores de la espalda baja. Esto funciona para aquellas personas que sufren de dolores crónicos en la espalda baja y tienen dificultad para encontrar alivio. También ayudará a fortalecer los músculos de tu espalda baja.

Mira los beneficios por ti mismo y comienza a estirar hoy mismo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta