5 Desayunos saludables para gente ocupada

Desayunos saludables para gente ocupada

Cinco desayunos saludables y rápidos 

Las energías no llegan al cuerpo por sí solas, depende de una buena alimentación y esencialmente de un desayuno bien cargado que te de la potencia para llevar un día genial.

Pero sabemos que el trabajo, los hijos y la vida familiar hace a veces del desayuno un caos. Despertarse para atender la casa, la familia y salir corriendo a trabajar, no deja tiempo en muchas ocasiones para llenar bien el estómago.

Así que en este artículo encontrarás tips, recetas y secretos para que les des a tu barriga y cuerpo lo que necesita, sin descuidar las demás tareas que tengas pautadas.

El desayuno es imprescindible, si te saltas esta primera comida probablemente te estresarás, estarás irritable y lo peor; tu organismo consumirá las reservas hasta agotarse lo que lleva a la larga a ganar peso extra.

Desayuno saludables en menos de 10 minutos

La primera comida del día debe representar el 25% de las calorías que ingerirás en todo el día. Las cuales puedes consumir a través de cereales, panes, lácteos, frutas y vitamínicos.

Lunes

desayuno saludable pan con tomates

El domingo antes de irte a la cama pica un tomate en rodajas y déjalo en la nevera, al igual que prepara un jugo de naranja natural y déjalo también enfriando así en la mañana te preparas rápidamente 2 rodajas de pan integral tostado, viértele unas góticas de aceite de oliva, coloca las rodajas de tomate y sírvete media taza de café con media de leche.

(Aproximadamente 7-10 minutos de preparación).

Martes

desayuno saludable avena

Este es un desayuno aún más rápido: necesitas avena, leche y una manzana. Coloca media taza grande con avena, llena la otra mitad con leche descremada y después puedes comerte la manzana de camino al trabajo. Aunque parezca poco, este desayuno llena porque la avena mezclada con la leche toma forma y da sensación de llenura.

(5 minutos de preparación)

Miércoles

desayuno saludable huevos

Estos huevos revueltos para la mitad de la semana son deliciosos y facilísimo de preparar. La noche anterior pica un poco de pimientos rojos y verdes, en la mañana cocina las claras de huevos revueltas con un toque de aceite de oliva y pimienta y listo: a comer.

(10 minutos de preparación)

Jueves

desayuno saludable smoothies

Los batidos de frutas o smoothies sirven también para desayunar y son deliciosos y energéticos. Prepárate uno de piña y papaya, deja ambas frutas picaditas la noche anterior y en la mañana licúalas con ¼ de taza de leche condensada sin grasa y agrega hielo.

Viernes

desayunos saludables panquecas

Las panquecas son también un plato rápido aunque no parezca, hacer la mezcla te tomará unos 5 minutos si dejas todo a la mano la noche anterior y cocinarlas otros 5 minutos si haces la masa bien finita para que cocinen rápido.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • ¾ taza de harina
  • 2 cucharadas de polvo para hornear.
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de leche descremada.

Preparación:

Mezcla todo y al estar listas puedes agregarle miel o queso de cabra o trocitos de cambures.

Cualquiera de estos desayunos, menos cuando tomes el batido, puede ser acompañado de una taza de café con leche.

Otra opción rápida, si realmente no quieres y no puedes cocinar, es tener a la mano barras energéticas de cereales, puedes comerte dos y no olvidarte la merienda de media mañana porque seguramente sentirás hambre.


Loading...

4 Comentarios

    • Me alegra saber que te ha servido nuestro articulo de los desayunos para gente ocupada. Muy pronto estaremos agregando más desayunos rápidos a la lista. Saludos !

    • Ana es una excelente opción sobre todo porque las haces tu misma en casa. Si puedes dejar la receta por aquí en los comentarios sería buenísimo para que otras personas que leen el articulo puedan realizarla, incluso podemos incluirla en el articulo. Saludos !

Dejar una respuesta