Como conseguir abdominales

errores que no te dejan conseguir Abdominales

Mas que decirte que hacer, dedicaremos este post para decirte que es lo que no debes hacer si quieres conseguir abdominales.

Seguramente te habrás preguntado más de una vez: Como conseguir abdominales ?. Sobre todo si llevas mucho tiempo entrenando en el gimnasio y no has visto resultados. Es por eso que hemos decidido reunir los errores que se cometen de forma habitual en la busqueda de un estomago plano.

Son 5 los errores mas comunes que se cometen los cuales no te permiten obtener unos abdominales envidiables.

Errores que no te dejan conseguir abdominales

Error #1 – No trabajas desde otros ángulos 

Normalmente las personas trabajan el abdominal recto y olvidan trabajar los abdominales desde otros ángulos. Como muchos ven en fotos que los abdominales que se hacen visibles es el famoso 6 pack entonces deciden entrenar solo ese, pero son los demás abdominales que componen el área quienes serán capaces de proveer el sostén necesario para mantener toda tu zona lumbar fuerte y tonificada, y por lo tanto así evitar futuras lesiones.

Otro error que va de la mano de este, es el de fijarse en los abdominales inferiores donde normalmente se acumula una grasita bastante difícil de eliminar. La gran verdad detrás de todo esto es que los abdominales bajos en realidad no existen, es un único musculo llamado abdominal recto que vas desde arriba hasta abajo. Sin embargo existen variedad de ejercicios que se enfocan en un área especifica mas que en otras.

La mejor solución será realizar una rutina de abdominales que combine distintas posiciones y ángulos que nos permitan trabajar toda el área abdominal, los profundos, los superficiales, los oblicuos y los lumbares.

Error #2 – Hacer muchos Crunches 

Siempre hay personas que se tiran al piso sobre una colchoneta y hacen alarde de poder realizar cientos de crunches o encogimiento abdominal, pero sucede que aunque los abs están hechos para flexionarse y curvarse es mucho mas efectivo entrenarlos para que ofrezcan resistencia a estas acciones.

Los crunches pueden contribuir a crear malos hábitos de postura, cuando los realices no debes empujar tu cabeza hacia adelante o terminarás lesionando tu cuello. Para realizar el movimiento de forma correcta debes mantener la curvatura de la columna en una posición neutra, una que sea natural para ella.

A continuación te dejo un vídeo donde podrás ver variaciones del crunch para que te olvides del básico y empieces a intentar nuevos movimientos:

 

Error #3 – Siempre los mismos

Muchos pasan hasta media hora tirados en el suelo realizando abdominales, debes variarlos con otros movimientos que no necesariamente requieren que estes echado sobre una colchoneta. Los movimientos que realizas en el piso pueden suponer una tensión innecesaria sobre tu lumbar.

Así que combinalos y rota los ejercicios que realizas normalmente para la zona abdominal. Si necesitas algunas ideas puedes visitar nuestra zona de ejercicios en nuestra pagina web y hacer clic sobre la zona abdominal.

Error #4 – Todos los días entrenas los abs

Si quieres lucir un abdomen envidiable no puedes pasar todo el día y todos los días trabajando el abdomen. Debes entrenar todos los músculos y trabajar todo tu cuerpo, entrenar duro para darle forma a todos y cada uno de tus músculos con la alimentación adecuada es el camino correcto para conseguir esos abs que tanto deseas, y por supuesto que sean compatible con el cuerpo que los lleva.

Los ejercicios de intervalos de alta intensidad de los cuales te hemos hablado anteriormente es la forma mas rápida para quemar grasa, y si a eso le añades algún deporte u otra actividad cardio vascular el resultado será extraordinario.

Error #5 – No trabajarlos en la cocina

Por ultimo el error mas común, trabajar los abdominales en el gym y no en la cocina. Constantemente te recordamos que aquello con lo que te alimentas es tan importante como los ejercicios que realizas. La genética solo juega un papel importante en cuanto a la localización de la grasa, pero si tu dieta es limpia te aseguro que no habrá grasa en tu cuerpo.

Un consejo extra, el estrés ayuda a que la grasa se acumule en la zona abdominal por lo tanto si tienes muchos problemas o trabajo sobre tu espalda deberás añadir un poco de yoga o meditación a tu rutina para que puedas tener esos abdominales de hierro que deseas. No solo será beneficioso para tu cuerpo, también lo será para tu mente.

Creo que tu pregunta de como conseguir abdominales ha quedado respondida, no? Si todavia te quedan dudas puedes escribirnos debajo en los comentarios.

como conseguir abdominales infografia


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta