5 hábitos que están saboteando tu perdida de peso

5 hábitos que están saboteando tu perdida de peso

La perdida de peso seguramente es el mayor tópico del mundo saludable. Es un proceso complejo que  ocurre dentro de tu cuerpo, que cuando es realizado de forma saludable significa que tu cuerpo se desintoxica y disminuye su grasa corporal.

Conocer a tu cuerpo es la clave para la perdida de peso. Dicho eso, la falta de conocimiento acerca de tu cuerpo, sobre la comida, y como los hábitos diarios afectan tu perdida de peso puede incluso sabotear tus planes.

Muchas de las cosas que estas haciendo sin darte cuenta pudieran tener repercusión en tu progreso. Por suerte, puedes modificar o cambiar estos hábitos por unos mas sanos para que puedas perder peso.

A continuación te decimos cuales son esos 5 habitos que te están saboteando:

No dormir lo suficiente

el placer de dormir

El sueño es el tiempo en el que tu cuerpo se recupera, se rejuvenece, revive y se sana a si mismo. Seguramente has escuchado un millón de veces de que debes dormir mas. Y es repetido tanto por una simple razón: El sueño es crucial para tu bienestar general no solo para la perdida de peso.

Cuando te privas de dormir contribuyes a ralentizar tu metabolismo. Y como el metabolismo es el responsable de tu perdida de peso entonces es un gran problema.

Haz que tu hora de dormir sea una prioridad. Cena temprano para que puedas irte a la cama a una buena hora y dormir lo suficiente.

Comer todo el tiempo

hay una multitud de argumentos en cuan seguido se debe comer durante el día pero lo que si es seguro es que cada ve que comes tu niveles de azúcar se elevan y tus niveles de insulina también. Si lo haces muy frecuente rompes el balance de tu cuerpo.

Cada persona es diferente y puede requerir distintas cosas en un plan eficiente para perder peso. Prueba experimentando con distintas cantidades de comida al día. Pudiera ser que descubras que manteniendo 3 comidas al día hace que tu cuerpo tome las grasas cuando necesita energía. Presta atención a como te sientes cuando comes 6 veces al día.

Si sientes que comer 3 veces al día es lo mejor para ti entonces esto ayudará a resolver los picos que constantemente hace el azúcar en la sangre. Y por lo tanto perder peso podría ser mas fácil para ti de esa forma.

De esta forma solo estarás comiendo cuando tengas verdaderamente hambre y reduces los snacks o meriendas al minimo. Tambien tus comidas deberán ser grandes como para que quedes satisfecho hasta tu proxima comida.

Comer muchas frutas

Cuando necesitas un snack rápido es probable que tomes una fruta y te aseguro que es una opción viable. Comer una gran variedad de frutas te ayuda a obtener una buena cantidad de nutrientes.

Si piensas que la fruta es un snack saludable estas en lo cierto pero debes recordar que no debes abusar de las comidas, y las frutas no son la excepción. Así que no conviertas a la fruta en tu enemigo, consúmela con moderación.

Una buena forma de mantener el balance en tus meriendas es cambiar de vez en cuando las frutas por los vegetales. Estos simples cambios ayudarán a reducir el consumo de azúcar mientras te sigue nutriendo con muchas vitaminas y minerales.

Comer muchos productos lácteos procesados y granos

Este tipo de alimentos causan inflamación en el tracto digestivo. Muchas personas incluso sufren de intolerancia.

La leche de vaca y los granos que no son manipulados son una buena fuente de nutrientes que son excelente opción. Pero desgraciadamente a los productos que tenemos acceso hoy en día en su gran mayoria son procesado y modificados con hormonas y sinteticos.

Saltarse los vegetales

Con el aumento frenético del consumo de jugos verdes o desintoxicantes no debería existir excusa para no comer o beber tus vegetales. Comer unas porciones de vegetales al día es una de los mejores hábitos que te ayudará a perder peso.

jugos revitalizantes

Los Jugos verdes o desintoxicantes funcionan ?

En los últimos años ha crecido la “moda” por el mundo fitness y las dietas. Es común ver como se comparten cientos de artículos al día en las redes sociales sobre como bajar de peso, aumentar músculo, entre otros. Puedes conseguir en la web innumerable cantidad de opciones sobre como llevar una vida saludable y sobre todo de recetas para platos fitness y jugos desintoxicantes.

 

Los vegetales en especial los verdes son las comidas con mayor cantidad de nutrientes. Para quienes quieren perder peso estos son los alimentos ideales.

Los beneficios que te ofrecen la mayoría de los vegetales son increíbles. Todo lo que tienes que hacer es consumirlos y meterlos en tu sistema. Te ayudarán a desintoxicar tu organismo, a mejorar la digestión y a hacer tu cuerpo mas alcalino.

Integrar los vegetales en tu dieta diaria te ayudara a mantenerte sano y a perder peso mucho mas fácil. Sé creativo a la hora de prepararlos para que no te aburras. Crudo es lo mejor pero si quieres cocinarlos también puedes hacerlo, cualquier cosa es mejor que no comerlos.

Debes de ser consciente en estas 5 cosas que acabamos de compartir contigo y crear los cambios necesario para que puedas aumentar las posibilidades de éxito en tu proceso de perdida de peso. Lo importante es que vayas conociendo mucho mas a tu cuerpo y a tu organismo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta