5 trucos para aumentar masa muscular

trucos para aumentar masa muscular

Una vez que alcanzamos nuestro peso ideal y estamos en búsqueda de alcanzar un cuerpo definido, uno de los más grandes retos es conseguir aumentar la masa muscular (no tu peso). Por esta razón, tomamos de un artículo original de David Díaz Gil, los siguientes trucos para aumentar masa muscular que te ayudarán a alcanzar tu meta.

5 trucos para aumentar masa muscular

1. Consume proteína

en el desarrollo muscular es importante tomar proteína, al menos 1gr por kilo de peso aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 gr por kilo de peso corporal, lo necesitas para regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.

2. Consume hidratos

cuando alguien quiere ganar músculo hay que comer hidratos suficientes, recomendándose entre 3 y 4 gr de hidratos por kilo de peso coporal, lo necesitas para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos y exigentes, además de recuperar el músculo más fácilmente.

3. Consume grasa

(insaturadas) en este caso no te preocupes por quitar toda la grasa ya que esta es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.

4. Bebe agua

nunca nos cansaremos de decir que hay que beber agua antes, durante y después del entrenamiento, la deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo y al físico en general, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.

5. Realiza varias comidas

opta por intentar realizar entre cinco y seis comidas diarias, espaciadas dos o tres horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta