6 alimentos que debes eliminar de tu dieta

alimentos que debes eliminar de tu dieta

Para personas que trabajan muchas horas al día y no tienen mucho tiempo libre para detenerse y cocinar, se podría hablar maravillas de la comida congelada o procesada pero no es lo adecuado para tu dieta. Muchas suelen pensar que toda esa comida es nutritiva y le hace bien a nuestro organismo.

Tenemos que ser conscientes de que toda esa comida le esta haciendo un gran daño a nuestro cuerpo, y debemos hacer el sacrificio, poner de nuestra parte y empezar a preparar nuestros propios alimentos y dejar de tomarlos del refrigerador simplemente por ahorrar algo de tiempo.

A continuación te nombramos 6 alimentos que debes mas que evitar, eliminar de tu dieta ya que no traen ningún beneficio para tu organismo.

Nuggets 

Estos amiguitos que solemos conseguir en fiestas y reuniones son familia cercana de las salchichas, ambos están en la cima de la lista de las comidas procesadas. Lo normal es pensar que por ser pollo esta cargada de proteína, pero no se podría estar mas equivocado. Están compuestos de grasas y carbos y lo normal es que sean cocinados en aceite por lo cual están cargados de grasa.

Refrescos

Suelo ver a los refrescos como el mal del siglo 21, ya que con la globalización han logrado llegar a casi cualquier parte del mundo y a ser incluso parte de la dieta de los mas pequeños de la casa. Debemos aclarar que en un vaso de refresco no conseguirás absolutamente nada nutricional. La cantidad de azúcar que ingieres al consumir regularmente esta bebida es dañina para tu organismo. Tu hígado sufre cada vez que debe procesarlo.

Los refrescos son una de las causas principales de la obesidad en los Estados Unidos

Carnes procesadas

Aquí conseguimos la familia cercana a los nuggets que hablamos anteriormente, las famosas salchichas, pero también se encuentran los embutidos y las carnes que han debido ser procesadas en procesos industriales. Este tipo de alimentos contiene mucha sal, preservativos y nitrato de sodio. Los procesos industriales a las cuales son sometidos estos alimentos destruye todo el aporte nutricional del que pudieran proveernos.

cereales populares

Cuando te hacen mención a un cereal, lo primero que te viene a la mente es alguna de esas propagandas donde nos dicen que están cargados de vitaminas y minerales para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes. Pero es que acaso quien compraría un cereal que no te ofrezca ningún tipo de nutriente o vitamina, quien querría comprarlos si en el comercial dijeran que vienen cargados de fructuosa ??

Barras de granola

Estas barras nutritivas se han hecho famosas en el mundo fitness. Es normal ver a alguien que come una o dos a media tarde para ” proveer a su organismo de nutrientes ” y no perder la dieta. Pero te sorprenderías si te dijéramos que no son tan sanas como todo el mundo piensa.

Este pensamiento colectivo ocasiona que las personas terminen comiendo mas barras de granola pensando que le están haciendo bien a su cuerpo. Están cargadas de fructuosa tal como los cereales, de grandes cantidades de sodio y de grasas trans. Mejor piénsalo dos veces antes de elegirlas como tu merienda de media tarde.

Condimentos y aderezos listos

Para que arruinar una ensalada perfecta con esos aderezos que vienen preparados, porque mejor no tomas 5 minutos de tu tiempo y preparas el tuyo.

Recuerda que la comida procesada no trae ningún beneficio para tu cuerpo.


Loading...

2 Comentarios

  1. Que me podrían recomendar no estoy gorda pero tengo unos rollos en la cintura desearía reducir la cintura gracias por la atención

    • Miryan buen día, lo mejor para reducir esos rollitos es enfocarse en la dieta. Debes prestar mucha atención a lo que comes, no solo la cantidad sino también la calidad. Si entrenas en un gym te recomiendo que luego de tus rutinas de pesas y maquinas incluyas unos 15 minutos de ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana. De esta forma poco a poco se irá quemando esa grasa acumulada en tu cintura.

Dejar una respuesta