6 tips para empujarte a hacer un entrenamiento dificil

hacer un entrenamiento dificil

Sabemos que entrenar no es fácil. Si lo fuese la calle estaría llena de gente entrenando, gente bella y en forma caminando, pero sabemos que no es así. Y debido a que entrenar no es fácil, cuando tenemos un entrenamiento intenso y pesado necesitamos un extra que nos empuje a lograr las repeticiones y las series que nos faltan. Por esta razón hemos decidido traerte los mejores tips para empujarte a realizar un entrenamiento difícil.

6 tips para empujarte a hacer un entrenamiento difícil

Pequeñas metas

Si divides tu entrenamiento en pequeñas entrenamientos se verá mucho mas fácil. En vez de pensar, por ejemplo, que tienes que correr 5 kilómetros piensa que debes hacer 5 corridas de 1 kilómetro cada una. Si tienes 6 ejercicios en una sesión, piensa que solo tienes 2 ejercicios para los brazos, 2 para los hombros y 2 para la espalda.

Visualiza, es importante

Sabes que me motiva cuando corro ? me veo corriendo detrás de esa persona que me molesto en el colegio por años, corro detrás de él para agarrarlo y patearle el trasero. Es en serio, cualquier tipo de motivación vale.

Como todo un profesional

Si quieres terminar un entrenamiento intenso y duro pero te falta voluntad para lograrlo puedes buscarte un entrenador profesional. Que te obligue y no te deje soltar la barra hasta que termines el ejercicio. Incluso pudieras hacerlo con un amigo que este mucho mas motivado que tu y tenga ánimos de entrenar.

Cambia la velocidad

Por ejemplo si tienes que correr 5 kilómetros puedes cambiar el paso cada kilómetro o cada 500 metros. Cuando varias el ejercicio lo suficiente no te aburres y se te hace mucho mas corto.

Engañate a ti mismo

Engaña a tu mente, cuenta hacia atrás. Si tienes que hacer 10 repeticiones en vez de contar desde el 1 al 10 cuenta al revés del 10 al 1. O intercambia entre contar hacia adelante y hacia atrás. El truco esta es en engañar a la mente, distraerte para que puedas terminarlos.

Premiate

Muchos dicen que no te premies porque no eres una mascota, y en cierto modo es verdad. Si has hecho una hora de cardio no quiere decir que te premias saliendo a comer una gran hamburguesa. Pero puedes premiarte con un buen batido de frutas o un batido proteico que tengas como preferencia que puedas dejar para estas ocasiones espaciales en las que debes premiarte.

También puedes premiarte cada mes comprándote un nuevo accesorio, a sean unos nuevos guantes unos shorts nuevos.

Si tu ya te motivas con alguno de estos 6 tips para empujarte a hacer un entrenamiento difícil o con otros, comparte con nosotros en los comentarios como lo haces.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta