6 trucos para la dieta que funcionan de maravilla

trucos para la dieta que funcionan de maravilla

Hay ciertos trucos para la dieta que funcionan de maravilla si estás tratando de perder peso. A penas sientas que los pantalones no te quedan o simplemente que no te gusta como te ves en el espejo, trata estos pequeños trucos para la dieta para que puedas recuperar el cuerpo que tenias antes.

Incluso aquellas personas que comen bien pueden perder su enfoque y comer mucho de las comidas no adecuadas. Estos trucos pueden también mejorar tus niveles de insulina, reducir la hinchazón y ayudar a tu digestión. Elige las que suenen relevante e incorpóralas en tu vida.

Trucos para la dieta que funcionan de maravilla

Reduce los carbos con almidón

Este pequeño truco es uno de los mas viejos y el mas usado. No es una ciencia oculta, ya todos conocemos que los carbohidratos con almidón nos hacen ganar peso. No necesitas comer en exceso este tipo de carbos, sin importar que tan saludable es la fuente que elijas debes reducir su ingesta. Uno o dos días puedes comerlos pero si en realidad quieres perder peso redúcelo a un solo día. Elige vegetales sin almidón con alto contenido en proteína y granos con poco almidón como la avena o quinoa. Esas deben ser tus principales opciones.

Elimina los azucares de las frutas

Las frutas parecen ser muy saludables en muchos sentidos, pero pueden ser incluso una de las razones por las cuales estas subiendo de peso. La fruta esta llena de vitaminas y minerales que son excelentes para tu organismo pero si comes más de lo que necesitas se traduce en hinchazón del la barriga e incluso aumento de peso.

Las razones por las cuales esto sucede es porque la fructosa, que es un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas, solo se necesita en ciertas cantidades. El exceso que consumas se convierte en grasa por el hígado. Las frutas altas en fructosa deben evitarse mientras que las bajas en fructosa pueden comerse en pequeñas cantidades. Las frutas bajas en fructosa son los frambuesas, fresas, arándanos, banana amarillas, papaya y naranjas.

Incrementa la ingesta de proteína magra

Incrementar el consumo de proteína magra ayuda a la perdida de peso y a su vez ayuda a incrementar el músculo magro en tu cuerpo. Aumentar el consumo por solo un 10% puede ser todo lo que necesitas para mejorar rápidamente tu metabolismo. Las proteínas toman mucho mas trabajo metabólico para ser digeridas, y mientras mas tenga que trabajar tu metabolismo mejor para tu perdida de peso.

Debes estar seguro que estas eligiendo bien las fuentes de tu proteína. Siempre debes ser amable con tu cuerpo.

Come cuando tengas hambre

Nunca saltes una comida. Esto solo causa que tu insulina se eleve, incrementando el cortisol en tu cuerpo, lo que ocasiona almacenamiento de la grasa. El cortisol es la hormona del estrés, es la primera hormona que tu cuerpo envía cuando se siente bajo estrés incluyendo las situaciones cuando estas hambriento.

Como mecanismo de supervivencia el cortisol hace que tu cuerpo almacene grasa. Así que come cuando tengas hambre. Come las 3 comidas principales del día y incorpora dos snacks, uno a media mañana y uno a media tarde.

Vigila las grasas de cerca

Las grasas buenas debes comerlas pero cuando se trata de perder peso debes tenerlas bajo vigilancia. Es muy fácil sobrepasarse con ellas.

De hecho una de las mejores formas de incrementar de peso es aumentando las grasas saludables que consumes.

Ojo con los lácteos

Para finalizar el ultimo truco para la dieta que funcionan de maravilla es el de controlar los productos lácteos que consumes. Debe decidir cual lácteo funciona mejor para ti. El yogurt griego te ayudará a perder peso, pero si hay otros que te vienen bien en tu dieta entonces elige los mas limpios, orgánicos y sin grasa.

Evita la leche, el queso y la mayoría de los lácteos si quieres perder peso. Puedes elegir mejor la leche de almendras, y evitar aquellos que contienen azúcar.

Esos fueron los mejores trucos para la dieta que funcionan de maravilla. Implementalos en tu rutina y verás como empiezas a perder peso. Recuerda también que el azúcar no es tu amigo, así que sácalos de tu dieta junto al alcohol y aumenta la ingesta de vegetales.

Todo esto te dará una mejor calidad de vida, un cuerpo con músculo magro, un mejor metabolismo y mejor humor.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta