7 tips para reducir cintura

El hecho de tener una cintura más pequeña en comparación al resto del cuerpo se considera mucho mas atractivo en la figura de la mujer. La medida de la cintura de una mujer esta determinada principalmente por la genética. Es posible reducir cintura con el ejercicio físico, entrenamientos intensos con pesas y por supuesto la ropa también afecta en como te ves.

En esta oportunidad hablaremos de como reducir la cintura con tan solo modificar tu dieta.

 

Reducir cintura cambiando tu dieta

Un desayuno saludable

Para empezar, debes enfocarte en la primera comida del día, el desayuno. Para tener un mejor cuerpo debes enfocarte en lo que comes, y deberás iniciar por aprender a preparar un desayuno saludable y balanceado. Esto te permitirá acelerar el metabolismo para que puedas quemar muchas más calorías durante el día. El comer un buen desayuno te hará sentir satisfecho y con más energía para que puedas realizar tus actividades diarias.

Te recomendamos que para el desayuno combines cereales y pan de grano entero, puedes añadir un poco de proteínas con un par de huevos y algo de frutas para proveer a tu organismo de las vitaminas que necesita. En caso de que te hayas levantado tarde y estés apurado por llegar al trabajo o a una reunión, entonces tu mejor opción será un batido o smoothie de frutas y podrías acompañarlo con una barra de cereal.

Una buena practica es la de beber un buen vaso de agua inmediatamente al despertarte. Esto no solo te permitirá rehidratar tu cuerpo luego de que ha estado en reposo por unas 8 horas aproximadamente, sino que también te permitirá comer solo lo necesario. En muchas ocasiones tenemos hambre y comemos cuando en realidad solo estamos deshidratados.

 

Cambia tu alimentación

Si quieres reducir cintura sin duda alguna tienes que pensar en perder peso, pero esto es algo que no vas a lograr con solo hacer ejercicios. Tendrás que cambiar la forma en la que te alimentas. Debes reducir las calorías que consumes durante al día para que puedas conseguir los resultados que deseas. Para esto requerirás de disciplina, enfoque y determinación. Si quieres reducir las calorías que ingieres debes enfocarte en la calidad de los alimentos que llevas a tu plato.

Toma en cuenta que si quieres perder una libra debes recortar de tu dieta unas 3500 calorías aproximadamente. Los especialistas en el área recomiendan que no pierdas más de 1 o 2 libras por semana.

Por esta razón no es recomendable hacer dietas estrictas que te hagan pasar hambre. Lo más seguro es que a largo plazo termines por recuperar el peso perdido.

 

Porciones más pequeñas, más comidas al día

Uno de los mejores tips para reducir cintura es empezar a consumir más veces durante el día. Pero no te asustes, esto no te hará subir de peso ya que tendrás que reducir las porciones que consumas.

Tan solo tienes que hacer entre 5 y 6 comidas. Vas a hacer tus 3 comidas principales como normalmente lo haces e intenta incluir dos meriendas, una a media mañana y una a media tarde.

 

Incluye grasa de la buena

Es necesario que incluyas en tu dieta balanceada una buena cantidad de grasas saludables para que puedas empezar a perder peso. Estudios indican que una dieta con grasas monosaturadas ayuda a prevenir la acumulación de grasas en tus abdominales.

 

Incluye más fibra en tu alimentación

En cualquier dieta saludable es importante incluir la fibra debido a que ayuda a mejorar la digestión de los alimentos. También permite que te sientas lleno y satisfecho por mucho mas tiempo lo que ocasiona que no comas en exceso.

Es importante que sepas que las comidas que son altas en fibra tienden a contener menor cantidad de calorías que otros tipos de aliementos.

Dile no a los refrescos

Los refrescos o gaseosas son calorías enlatadas que no proveen a tu organismo de ningún tipo de valor nutricional. Y en esto incluimos aquellas que dicen ser dieteticas. Todas están cargadas de endulzantes artificiales que no aportan nada a tu cuerpo. Todos los tipos de gaseosa causan inflamación abdominal, algo que no quieres que pase si tu meta es reducir cintura.

Si te estás preguntando cual es tu mejor opción, agua es la respuesta. La mejor alternativa para sustituir las gaseosas es el agua ya que ayuda a limpiar el organismo, reduce la inflamación abdominal y te va a mantener hidratado que como ya comentamos anteriormente te permitirá comer solo lo que necesitas.

Si estás pensando que tomar agua es muy aburrido entonces puedes probar con infusiones o agua saborizada con limón, frutas u hojas de menta.

 

Descarta los productos procesados

Tu objetivo es reducir cintura, y es en ella donde primero se acumulan las grasas y calorías extra que consumimos. Si estás consumiendo comidas procesadas te alejaras de tu objetivo, sin importar el esfuerzo que hagas, será imposible alcanzar tu meta. Esto se debe a que este tipo de alimentos vienen cargados de azúcar, incluso aquellas que dicen ser Fat free (Libre de grasas) o lights (Ligeros). Esas contienen aún más azúcar ya que han tenido que extraerles la grasa que les da el sabor, y tienden a sustituirla con azúcar para que sigan siendo atractivas para el paladar.

Se muy cuidadoso con productos como queso, panes, incluso yogurt que se venden como bajos en grasas y vienen cargados con mucha azúcar y carbos vacíos. Acostúmbrate a leer la etiqueta de los productos y aprende a identificar los ingredientes que te alejan de tus objetivos.


Loading...

2 Comentarios

    • Atena buen día, no se refiere a cortar 3500 calorías en un día. Necesitas reducir tu dieta en esa cantidad de calorías para perder medio kilo de peso aprox. Lo que quiere decir que si se reducen 500 calorías por día de la dieta y se mantiene esa reducción durante una semana, entonces deberías pesar medio kilo menos, aproximadamente.

Dejar una respuesta