8 razones de por qué las dietas fallan

razones de por qué las dietas fallan

Mantener la dieta sin duda alguna no es muy fácil. Pero debes ser capaz de mantener una buena alimentación para que puedas ver los resultados que tanto deseas. Sin embargo hay situaciones en las cuales las personas que han perdido peso enseguida lo recuperan al volver a su dieta regular. Entonces en Fullmusculo.com nos preguntamos por qué las dietas fallan, y a continuación te daremos 8 razones de por que sucede esto.

Reducir el número de calorías

La mayoría de las personas deciden optar por una dieta baja en calorías para perder peso. Este tipo de dieta obliga al cuerpo a consumir las reservas de grasa para tener energía. Pero el cuerpo no solo consume las reservas de grasa debes saber que también consumirá tus músculos en búsqueda de energía. Por lo que es de suma importancia que cuides lo que estás comiendo y proveas a tu organismo de todos los nutrientes que necesita.

El hierro que consumes a través de los alimentos no es suficiente

Otra de las razones de por qué las dietas fallan es debido a la deficiencia de hierro. El hierro es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo debido a que permite el transporte del oxigeno desde los pulmones hasta los músculos que se usa para quemar carbohidratos y grasa. La falta de hierro hará que tu metabolismo desacelere. Consume el hierro que necesitas comiendo espinaca, frutos de mar y guisantes verdes.

Falta de fibra

La fibra presente en las frutas y los vegetales permite que tu cuerpo digiera de forma correcta la comida. También la fibra te dará esa sensación de llenura que hace que no comas en exceso. Debes consumir vegetales en cada comida principal y al menos 3 frutas por día. Para obtener mayores beneficios de las frutas y vegetales cómelos sin pelar.

No eres cuidadoso con las proteínas

Las dietas para perder peso no son todo frutas y vegetales. Debes recordar que la proteína es la clave para el éxito de una dieta. Las proteínas alimentan tus músculos y ayudan a que consigas el cuerpo que deseas.

Beber alcohol

Si estas acostumbrado a disfrutar las tardes con una cerveza, un cocktail o cualquier licor tendrás que dejar ese mal hábito. El alcohol causa que tu cuerpo queme menos calorías. La cerveza además contiene maltosa, una sustancia mas dulce que la glucosa.

Evita productos lácteos

Si eres de los que crees que los productos lácteos están reservados solo para los niños estás equivocado. Beber leche es recomendado para cualquier edad. Siempre y cuando lo hagas de forma moderada ayuda a tu cuerpo a digerir otros productos y a quemar grasa. No olvides incluir yogurt en tu dieta diaria.

Tomar agua a temperatura ambiente

En invierno especialmente tendemos a beber mas té o agua a temperatura ambiente pero muy raramente la bebemos fría. Sin embargo la temperatura de los líquidos que bebemos juega un papel muy importante en la perdida de peso. Cuando bebes agua fría el cuerpo debe trabajar mas duro para calentarla por lo tanto quema mas calorías.

Deficiencia en vitamina D

La última razón por la cual las dietas fallan es por la falta de vitamina D. Esta vitamina ayuda a regenerar el tejido muscular. Cuando hacemos dieta esta vitamina escasea. Necesitas consumir especialmente salmón y atún. Si no te gustan puedes obtener la vitamina D del tofu, la leche, los cereales y huevos.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta