8 tips útiles para combatir la fatiga

tips útiles para combatir la fatiga

Tips útiles para combatir la fatiga

Limita el café

Seguramente eres de los que necesitan un par de tazas de café por la mañana para poder afrontar el día, pero asegúrate de que no bebas mucho ni que lo bebas muy tarde en el día porque puede romper tus patrones de sueño, y dejándote a la larga mucho mas cansado.

Come tu desayuno

Es muy importante que antes de salir de casa por la mañana comas un buen desayuno, incluso sino tienes hambre. tu cuerpo necesita combustible para poder afrontar lo que va de mañana. Un buen desayuno es aquel que incluye carbohidratos complejos, como por ejemplo avena o tostadas de grano entero.

Combate la fatiga con agua

Cuando nuestros cuerpos están deshidratados no cansamos. Una buena forma de saber si estas deshidratado es por el color de tu orina. Si es un amarillo oscuro quieres decir que hace falta agua en tu organismo. Tu orina debe tener un color mas claro que el amarillo. La mejor forma de mantenerte hidratado es tomando agua, pero también los jugos y otros líquidos funcionan. Las bebidas con cafeína y los refrescos no funcionan porque actual como diurético.

Ejercicio para combatir la fatiga

Ejercicio regular puede combatir la fatiga y te ayuda a dormir mejor en la noche. Lo ideal es que programes tus entrenamientos para la mañana y de esta forma dar un empujón a tu metabolismo. Evita entrenar cerca de la hora de dormir.

Reduce el estrés

El estrés de tu trabajo y de la vida cotidiana puede poner un buen peso sobre tus hombros, y esto te hará sentirte cansado. También puede hacerte perder sueño, debido a que te mantienes pensativo en las cosas que tienes que hacer. Medita, haz yoga y prueba distintas formas para controlar y reducir el estrés.

Come muchas comidas pequeñas

Para evitar una baja de azúcar en la sangre lo mejor es comer pequeñas comidas durante el dia en vez de solo comer 3. Esto también evita que te sientas demasiado lleno e hinchado al terminar una de las comidas principales.

Por supuesto que ayuda mas cuando la comida que comes es saludable.

Elimina el alcohol

Puede que parezca que una cerveza o una copa de vino te ayude a dormir mejor por las noches, pero en realidad no te estás haciendo ningún favor. Puede que te ayude a dormirte al comienzo pero también provocará que te despiertes unas horas después y tengas dificultad para volverte a dormir.

Olvida los dispositivos electrónicos

Esta demostrado que las personas que se mantienen despiertas por las noches viendo TV y trabajando o jugando en la computadora tienen mayor dificultad para dormir. Esto es porque las luces de las pantallas le indican a tu cerebro que debes mantenerte despierto, que no es hora de ir a dormir todavía.

Así que mejor aléjate de los dispositivos al menos una hora antes de que te vayas a dormir, de esta forma tu cerebro entiende el mensaje de que es hora de ir a la cama para descansar.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta