8 Trucos para reducir las calorías diarias

Trucos para reducir las calorias

Siento que a todas nos pasa lo mismo. Que estamos bien, estamos en nuestro peso ideal, pero igualmente sentimos que la alimentación o el estilo de vida que llevamos no terminan de ser cien por cien sanos. Que le sobran calorías a nuestros alimentos, básicamente. Que pecamos con alimentos que no son sanos y entonces disparamos la ingesta de azúcar o de calorías que son innecesarias para nuestro cuerpo. Y eso, por supuesto, nos hacen sentir hinchadas o con unos kilos de más que sabemos que nos sobran.

No debemos preocuparnos, pues existen algunos trucos que nos pueden ayudar a reducir esas calorías extra que ingerimos día tras día y que no nos hacen sentir bien con nosotras mismas. ¿Preparadas? Tomad nota, chicas, pues son unos trucos para reducir las calorías muy simples que te ayudarán a hacerte cargo de tu vida, tu alimentación y tu salud.

 

Beber mucha agua

el agua es imprescindible para nuestro cuerpo, pues está formado mayormente de ese transparente líquido, lo que tomar la cantidad adecuada diariamente permite poner a funcionar todos nuestros órganos correctamente. Además, en lo que a pérdida de calorías se refiere, permitirá metabolizar las grasas, además de que podrás saber a ciencia cierta que tienes hambre realmente (muchas veces pensamos que tenemos hambre, cuando lo que realmente nos ocurre es que tenemos sed).

 

Dormir bien

Este punto es muy importante para que tu cuerpo funcione correctamente, por lo que solo traerá ventajas a tu salud y tu bienestar.

 

Menos azúcar

Aunque pensemos que no tomamos tantos azúcares al día, sí que lo hacemos; y bastante. ¿Y cómo? Pues con todos los productos, ingredientes, salsas, refrescos, etc.; todo lo que viene enlatado y compramos en el supermercado. Trae mucha azúcar, y por ello es importante dejar a un lado estos productos. Sobre todo los refrescos. Además de que es más recomendable optar por realizar nuestras propias salsas que comprarlas.

 

Más frutas y verduras

Lo ideal es un mínimo de cinco piezas al día, además de que es más sano e implica menos calorías tomar una fruta que, por ejemplo, un pastel.

 

Un poco de deporte

Perder peso, reducir calorías, estar en forma, sentirse mejor, etc.; nada de ello es posible si no se hace un poco de deporte. Y no se trata de proponerse correr un maratón (aunque si quieres, ¡a por ello!), sino de hacer un mínimo que te permita estar en forma, y puede ser desde apuntarse a clases de spinning hasta andar todos los días unos 40 minutos.

 

Menos grasas

Lo ideal es incluir en tu dieta alimentos bajos en grasas: yogures naturales, leche desnatada, queso fresco, carnes magras, jamón sin tocino, etc. Es decir, rechaza todo aquello que va bien cargado de grasa.

 

Las salsas y los aliños, simples

Es decir, es mejor optar por un aliño basado en aceite, vinagre y sal; y dejarse de salsas rosas, kétchups o mayonesas.

 

Mejor no freír

Y es que el aceite en grandes cantidades… ¡tiene mucha grasa! Y por ende… calorías.

Ahora que has leído esta lista… todo te parece básico, ¿verdad? Claro, es que solo se trata de llevar a cabo todo lo anteriormente dicho. Si lo haces, estoy segura de que notarás los cambios enseguida. Pero si lo que quieres es un asesoramiento más personalizado y de acuerdo con tu metabolismo y situación personal, entonces no dudes en consultar a un nutricionista.


Loading...

2 Comentarios

Dejar una respuesta