Abrigarte no te hará adelgazar más rápido

abrigarte no te hará adelgazar más rápido

Abrigarte no te hará adelgazar más rápido

Dicen que mientras más ropa uses para ir al gimnasio más sudarás. Cierto pero a la vez errado. Sí sudarás más, pero no significa que por ello perderás peso más rápidamente.

El adelgazamiento es la reducción de la masa corporal y para perder los excesos el cuerpo sólo necesita estar alrededor de los 36°C. Al superar este limite el cuerpo puede afectarse provocando mareos o desmayos.

Si te abrigas demasiado la fatiga llegará más rápido y probablemente no logres cumplir tu rutina de entrenamiento.

El frío mejora el rendimiento

De seguro tampoco sabías que entrenar en temperatura baja, entre 18-25 grados produce un mayor gasto calórico y por ende se queman más grasas. Lo ideal es que se use camisetas o franelillas al igual que short o licras cortas para que el cuerpo pueda transpirar libremente.

Vestimenta para mujeres

La ropa debe ajustarse al ambiente y al deporte o rutina que se realizará. Los tops deportivos son ideales para casi todos los entrenamientos y dejan al descubierto parte del abdomen para que el sudor pueda correr. Mientras que para la parte baja, si vas a realizar piernas lo mejor es usar un short holgado o una licra ajustada para que la flexibilidad no se vea afectada.

Vestimenta para hombres

Tanto para hombres como para mujeres es importante tener ropa que absorba la humedad, sobre todo los hombres que tienen una sudoración más alta que las damas. Ellos deben optar por franelillas de nailon no tan ajustadas y con ventilación para evitar que el cuerpo se caliente más de los 36 grados centígrados.

En cuanto a si usar shorts, monos o licras; esto dependerá del deporte o entrenamiento que se realice, pero sin lugar a dudas las licras cortas son idóneas para casi todos los deportes y permiten que las partes íntimas masculinas estén protegidas.

Recuerda revisar tu armario antes de practicar o ejercitarte, no importa la marca de lo que uses, lo importante es tu comodidad y el rendimiento que la vestimenta te puede brindar.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta