Adelgazar durmiendo : sueño o realidad ?

adelgazar durmiendo, sueño o realidad

El insomnio hace que desciendan los niveles de hormonas responsables del apetito, además aumenta el estrés, causando mayor antojo de comidas hipercalóricas (esas que engordan), además, no tener el suficiente sueño profundo hace que se acumule más grasa.

Adelgazar durmiendo?  

Tal vez suene demasiado bueno para ser verdad, pero estudios recientes revelan que existe una relación entre el peso corporal y las horas que pasamos durmiendo. La ghrelina y la leptina son dos hormonas que ayudan a controlar el apetito.

Cuando no se descansa lo suficiente, descienden los niveles de ambas hormonas lo que aumenta la sensación de hambre. Un estudio publicado en mayo en Psychoneuroendocrinology revela que existe un desequilibrio en estas hormonas en los insomnes (quienes sufren de insomnio), que experimentan un aumento de apetito durante el día, lo que conlleva con el tiempo un aumento de peso.Además la privación del sueño hace que aumente el cortisol, la hormona del estrés, provocando antojos de carbohidratos y alimentos altos en calorías o “reconfortantes”. Asimismo, el cerebro segrega la hormona del crecimiento en la fase de sueño profundo que ayuda al cuerpo a convertir la grasa en combustible.

Sin la cantidad suficiente de descanso profundo se acumula más grasa. No hay un número mágico de horas de sueño, pero el adulto medio necesita alrededor de unas 7,5 horas como mínimo para tener un descanso óptimo. Pero no basta con dormir durante horas para lograr una pérdida de peso a largo plazo. El descanso es solo un factor más para tener el cuerpo perfecto, la fórmula para lograrlo es el conjunto de “dieta, ejercicio y dormir lo suficiente”.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta