Agua de Berenjena para adelgazar

Has escuchado hablar del agua de berenjena?

No?.

Entonces pon mucha atención, porque esta agua te ayudará a eliminar esos kilos extra que ocupan lugares indeseados.

Sabemos que cada vez que te miras en el espejo, detienes la mirada en tu abdomen. Te molestas, quieres buscar la manera de aplanarlo, por lo que comienzas a probar varias alternativas, que pasan por dietas estrictas que no te dejan resultados o ejercicios con el objetivo de conseguir resultados.

Esa grasa en el abdomen genera varios problemas de salud, además de ser antiestético, por lo que necesitamos esforzarnos para lograr cambios de hábitos, que nos permitan acercarnos a lo que queremos.

Una forma efectiva de reducir ese abdomen, es el agua de berenjena, una bebida natural que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se trata de una bebida que podemos realizar con una receta muy fácil, además que cuenta con grandes propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Desde hace años, se ha consolidado como una de las opciones para bajar de peso.

Esta agua de berenjena, es un buen recurso para quemar grasas, gracias a la fibra saludable, los minerales, antioxidantes y las vitaminas.

La berenjena es diurética, por lo que colabora con hacernos sentir satisfechos durante mucho tiempo, incluso si la consumimos por la mañana, nos podrá dar un impulso al metabolismo, combatir la retención de líquidos y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Igualmente resalta por su baja cantidad de calorías, además que consumiendo su agua, junto con una dieta balanceada y ejercicios, podremos reducir el colesterol y bajar el peso, porque los componentes absorben la grasa que circula por el intestino.

Con el agua de berenjena, también se logra eliminar una gran cantidad de toxinas en el organismo y se puede luchar contra el estreñimiento.

Esto último es clave,

No podemos pensar que solo con el agua podremos reducir nuestro abdomen, porque no estamos hablando de una medicina milagrosa, como esa que ofrecen en la televisión y que solo nos termina generando frustración.

Tenemos que hacer un esfuerzo en tener una dieta balanceada.

 

Composición de la berenjena

Al hablar de la berenjena, no podemos dejar pasar por alto que proporciona vitamina E, antocianina, magnesio, hierro, ácido fólico y antioxidantes que estimula el funcionamiento del hígado. La berenjena pertenece a la familia de las Solanáceas, junto a otros alimentos conocidos como la patata o el tomate.

Las berenjenas cuentan con un contenido de potasio y de sodio, que resulta importante para el sistema nervioso y cardiovascular. Se trata de un alimento saludable, por lo que es muy recomendado para una alimentación equilibrada, sin grasas ni calorías.

Existen varios tipos de berenjena, dependiendo de su forma:

  • Como la globosa  (de piel de color morado oscuro brillante)
  • La berenjena alargada (de aspecto alargado y piel morada oscura)
  • La berenjena jaspeada (de aspecto redondo ovalado y pulpa casi blanca), entre los que podemos encontrar, esos son los más conocidos.

Para prepararla es muy fácil, solo necesitamos una berenjena y agua para cubrirla, así que vamos a conocer que necesitamos:

 

Agua de berenjena para adelgazar

Este aliado para bajar de peso, debemos consumirlo durante siete días seguidos, según indican los expertos. Incluso se dice que es bueno realizar esta dieta al menos una vez al mes, para poder depurar el organismo y bajar esa grasa abdominal, que nos viene molestando desde hace rato.

En esa semana, debemos desarrollar una dieta balanceada, consumiendo muchas ensaladas y jugos, pero reduciendo las grasas, las harinas refinadas, así como todos esos alimentos pesados. Debemos poner de nuestra parte.

 

¿Cuánta Agua de Berenjena debemos consumir?

Pues al menos medio litro de agua de berenjena cada día, un vaso antes de las comidas principales, recordando que la idea nunca puede ser saltarnos los tres platos diarios.

Se puede llegar a perder unos dos kilos durante la semana, al consumir el agua de berenjena, pero siempre debemos tener claro, que cada metabolismo es diferente, por lo que la cifra puede variar de persona a persona.

 

Cómo preparar el agua de berenjena?

Es algo muy fácil.

Recomiendan coger una berenjena media, pelarla bien y cortarla en cubitos para realizar la bebida.

Siempre debemos lavar la berenjena para eliminar las toxicidades, se puede utilizar agua con bicarbonato para limpiarlas.

Para preparar la bebida, los cubos de berenjena lo agregamos en medio litro de agua en una jarra oscura, y ahí dejarlo reposar. Lo recomendado es hacerlo de un día al otro, para que se aproveche la noche, para que las propiedades se transfieran al líquido.

Podemos consumir esta bebida cada día, sin superar el litro, pero lo ideal antes de iniciar, es que se consulte a un experto de la salud para evitar que exista cualquier contratiempo, porque no queremos complicarnos la salud.

No olvides que debemos consumir el agua antes de las comidas principales durante una semana, y poco a poco conseguiremos los resultados que queremos.

Podemos incluir la berenjena en la dieta de otras formas también. Una vez que infusiones el agua puedes cocinar las rebanadas para usarlas en sándwiches y ensaladas, al final la podemos consumir al horno y cocida, pero nunca cruda, porque es tóxica, porque contiene un alcaloide llamado solanina que nos puede generar vómitos y diarrea.

Como nos podemos dar cuenta, de una manera muy fácil, se puede disfrutar de las propiedades depurativas y desintoxicantes de este vegetal libre de grasas y con muy pocas calorías.

De una manera fácil y saludable, podemos conseguir importantes beneficios, desde bajar el colesterol hasta la lucha contra la anemia.

Siempre estamos pidiendo una alternativa para poder reducir nuestro abdomen, pues aquí te dejamos una. La intención es que la próxima vez que viajemos a la playa, lo podamos hacer con menos remordimiento.

Solo necesitamos un poco de esfuerzo.

Al final, como siempre, los resultados que podamos conseguir dependen del esfuerzo y las ganas que tengamos en cambiar nuestros malos hábitos por unos saludables, porque una rutina de ejercicios, no permitirá lograr nuestro objetivo en un periodo de tiempo más corto.

No se vale rendirse.

El agua de berenjena para bajar de peso es muy efectiva, así que es hora de que le des su oportunidad y termines de eliminar esa grasita que se acumula en tu zona abdominal.

 

Vídeo: Preparación del agua de berenjena para bajar de peso


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta