Dieta de la Alcachofa para Adelgazar

dieta de la alcachofa para adelgazar

Es momento de hablar de uno de los regímenes alimenticios más populares y controversiales. Se trata de la dieta de la alcachofa, que como todo menú compuesto exclusivamente por un solo alimento, tiene sus pros y sus contras para el organismo.

Eso sí, la reducción de kilos la tenemos garantizada, gracias a las propiedades de la alcachofa, pero vamos a conocer todo lo necesario, para que te atrevas a probarla.

Seguramente todos hemos llegado a escuchar de esta dieta de la alcachofa, que se ha vuelto muy popular en los últimos años, incluso entra dentro de la categoría de “dieta milagro” o mono- dietas, porque podemos bajar unos 4 kilos en solo una semana.

¿Es posible?

Sí.

Así, que en caso de que tengas una fiesta pronto y el vestido aún no te queda, pues aquí te damos una buena alternativa, pero debes seguir el plan de una forma estricta, para obtener resultados.

¿Por qué la alcachofa?

 

Beneficios de la alcachofa

Bueno.

La alcachofa es muy recomendada por ser una hortaliza nutritiva, rica en fibra, baja en grasas y en calorías, por lo que es saciante, así como un excelente diurético, precisamente una de las cualidades por la que es buscada a la hora de bajar el colesterol y esos kilos de más que nos vienen molestando.

La alcachofa es muy completa, gracias a la presencia de una gran cantidad de vitaminas,  como A, C y B2, así como minerales, antioxidantes, flavonoides o fitoesteroles, por lo que más allá de esta dieta, sería importante su consumo regular, para poder darle una mano a nuestro organismo, que seguramente lo necesita.

Al hablar de esta dieta, pues es importante dejar claro que es tipo de ayuno o semi ayuno, por consistir solo en un alimento.

¿Por cuánto tiempo se puede hacer?.

Bueno, lo recomendado es que la dieta de la alcachofa, se realice durante pocos días, tan solo dos, pero algunos lo llevan de cuatro a siete días, pero ya podríamos sufrir algunas consecuencias, por la falta de otro tipo de alimentos.

 

De qué trata la dieta de la alcachofa?

 

Bueno, seguramente ya te quedó claro, cuando hablamos de mono-dieta, pero lógicamente la idea es un menú basado en solo en la alcachofa, que será el elemento principal de las comidas.

Claro, que al no tener otros alimentos, vamos a caer en un plan aburrido, porque siempre vamos a consumir lo mismo y desequilibrado, porque nos van a faltar una gran cantidad de calorías y nutrientes en nuestro día a día.

Por esa razón, es que no aconsejan desarrollar la dieta de la alcachofa para adelgazar durante un largo periodo de tiempo, aunque podemos desarrollarla un par de días, pasar a otro régimen alimenticio bajo en calorías, pero un poco más variado, antes de retomar con la alcachofa durante otro par de días, con lo que vamos a bajar esos kilos de más que nos están molestando.

Ojo!

Que la alcachofa, no puede ser catalogado como un quema grasas, como algunos suelen afirmar, solo tiene un efecto saciante y diurético.

Además de ser facilitador de la digestión, pero no solo por consumir alcachofas, vamos a bajar de peso, si nuestra dieta es rica en grasas y azúcares, por lo que no debemos confundirnos, si la idea es alcanzar rápidamente el peso que queremos o simplemente mantenernos en el peso ideal.

Al tener ese efecto saciante, al momento de desarrollar esta dieta, debemos beber un mínimo de dos litros de agua al día, para siempre mantenernos hidratados, además como siempre se dice, pues es importante que acompañemos esto con una sesión de ejercicios físicos, que también nos servirá de gran ayuda.

Durante la dieta de la alcachofa, podemos cocinarla de diferentes maneras, tanto a la plancha, cocida, en zumo o en crema, eso sí, como queda claro no hay mucha variedad, pero te daremos varias opciones de menú, que puedes aplicar.

Opción #1 de menú en la dieta

  • Desayuno: Fruta (a excepción del plátano) y un café con leche desnatada.
  • Media mañana: Un yogur desnatado o zumo de naranja natural.
  • Comida: Arroz integral con alcachofas o ensalada de alcachofas con tomate y apio aderezado con una cucharada de aceite.
  • Merienda: Un vaso de leche desnatada o fruta, y dos cápsulas de alcachofa. Las pastillas podrás encontrarlas fácilmente en un farmacia o negocio naturista.
  • Cena: Alcachofas a la plancha acompañadas de un poco de queso fresco.

Recetas de la Dieta de la alcachofa

Ojo!

Que existen una gran cantidad de recetas, aunque la manera más sana es al vapor y cocidas, pero claro, primero debemos limpiarla muy bien, así como retirar las hojas duras y el tallo que lo podemos utilizar en un caldo.

Dentro de las recetas, tenemos:

Claro, que también existen variaciones de la dieta, en la que encontramos menú con la presencia de proteínas, con carne, pollo o pescado, todo esto para darle un poco de variedad, como este:

Opción #2

  • Desayuno: Una taza de té o café con leche desnatada, acompañado por una tostada con queso fresco bajo en grasas.
  • Media Mañana: Un Yogur desnatado
  • Almuerzo: Podemos consumir un vaso de zumo de alcachofas, en la que licuamos cruda la hortaliza, todo esto junto a una porción de ensalada de hojas verdes y tomate, un Filete de pescado a la plancha y una pieza de una fruta fresca, que no sea plátano.
  • Merienda: Café con leche o yogur natural o una pieza de fruta.
  • Cena: Un vaso del zumo de alcachofas, junto a un filete de pollo a la parrilla, o a la plancha y un yogur natural.

 

Cápsulas de alcacofa e infusión

Al momento de hablar de esta dieta, no puede dejar pasar por alto las cápsulas de alcachofa para adelgazar, que forman parte del menú y que la conseguimos en muchas tiendas naturistas.

Es importante dejar claro que a pesar de las dudas que puede generar, no existe riesgo en su consumo y sí colaboran en que podamos bajar de peso, incluso ayudando a los que sufren de estreñimiento o retención de líquidos.

Por su parte, la infusión de alcachofa para bajar de peso es una variante en la dieta, ya que podemos consumirlo hasta tres veces al día, lo recomendado es que sea antes del almuerzo o la cena.

 

Agua de Alcachofa para bajar de peso

Una de las formas más populares de usar la alcachofa para bajar de peso, es con la infusión, que es muy fácil de preparar, en solo tres pasos.
1- Lavamos muy bien la alcachofa
2- Colocamos las hojas de alcachofa en agua hirviendo durante quince minutos
3- Se retira del fuego y se deja reposar

Esto se puede tomar tanto caliente, como frio, preferiblemente unas tres veces al día, antes de las comidas. Si lo dejamos refrigerar, incluso la podemos conservar durante una semana, para no tener que preparar el agua a cada momento.

 

Contraindicaciones de la dieta

Muchos no recomiendan desarrollar esta dieta de la alcachofa, porque a pesar que se pierden muchos kilos, la mayoría es líquido por ser diurético y por el bajo consumo de calorías, pero luego en caso de no continuar con otro régimen alimenticio sano o con una dieta balanceada, podemos sufrir un duro efecto rebote.

Además, que si la alternamos, es decir la hacemos unos pocos días, la dejamos y luego la retomamos, podemos estar variando mucho de peso, algo que no es saludable para el organismo.

Entre otros problemas, que nos puede generar esta dieta tenemos que se puede perder mucha masa muscular, porque la presencia de proteínas y calorías es insuficiente para nuestro organismo.

Incluso, si agregan otros alimentos a la dieta, también se corre ese riesgo, porque no estamos cubriendo todas las necesidades.

Ojo!

Que la dieta, tampoco es recomendada para personas que sufren de sobrepeso, es solo para aquellos que quieren perder unos pocos kilos de más y de forma rápida, porque hablamos de hasta 4 en solo una semana.

Otro aspecto a resaltar, es que algunos afirman que las cápsulas de alcachofa vuelven más completa la dieta, pero eso no es cierto.

No queda duda de que la alcachofa nos puede permitir bajar de peso, al ser baja en calorías en grasas y calorías, pero hablamos de un plan desbalanceado, porque ocupamos el lugar de otros alimentos, así que los nutricionistas siempre terminan aconsejando un régimen alimenticio más variado y completo, aunque lo mejor es que el consumo de alcachofa sea regular en nuestra dieta balanceada diaria para obtener resultados.

Claro.

Tampoco es algo que no debemos hacer la dieta, no está prohibida, la podemos probar, pero sin excedernos de tiempo, solo unos pocos días y siguiendo el plan de una forma estricta, para no tener ningún problema.

Lo mejor es que aquí te dejamos una nueva alternativa, para quitarte en un corto tiempo, varias tallas de encima, gracias a todos los beneficios de la alcachofa.

¿Te animas?

Capaz es lo que andas buscando, pero eso sí, no hay milagros.

¡Vamos!

Anímate con la alcachofa.

Te dejamos una infografía donde puedes ver de forma mucho más gráfica cuales son los beneficios de la alcachofa para bajar de peso:

beneficios de la alcachofa

fuente


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta