Alimentos comprobados para aliviar los dolores musculares

aliviar los dolores musculares

Alimentos para aliviar los dolores musculares

 

Los alimentos son siempre un buen remedio para casi cualquier enfermedad o molestia. Una buena alimentación previene y alivia muchos dolores, como es el caso de los musculares, fastidiosa molestia que suele afectar a casi todo el mundo ya sea por hacer mucho ejercicio, dormir mal o tener una mala postura.

Usualmente los dolores musculares aparecen tras hacer un gran esfuerzo después de tanto tiempo sin entrenar y pasar largos periodos de sedentarismo.

Así que si tienes años sin ejercitarte o sueles hacer muchísimo ejercicio con rutinas bastante exigentes o simplemente dormiste mal y el dolor te está fastidiando más de la cuenta; necesitas anotar esta serie de alimentos ricos principalmente en proteínas que ayudan a evitar y aliviar los dolores en los tejidos musculares.

 

Top alimentos proteícos para aliviar los dolores musculares

Esencialmente se deben consumir alimentos con alta dosis de aminoácidos (proteínas), que son los encargados de recuperar al músculo acelerando el proceso entre una variedad de condiciones metabólicas.

 

Arándanos: este fruto recupera al músculo de la fatiga lo que le permite a atletas o personas que no ejerciten a diario volver a darle fuerza al músculo para que se recupere. Un estudio comprobó que las antocianinas contenidas en los arándanos son los responsables de esta mejora del músculo.

Germen de trigo: contiene aminoácidos de cadena ramificada lo que lo convierte en una proteína de calidad para reconstruir los tejidos musculares afectados o ya sea para aumentar la masa muscular.

Cúrcuma: es una especia con efectos analgésicos y antiinflamatorios, prácticamente igual a tomarse un ibuprofeno que harán desaparecer el dolor muscular. Para los dolores musculares se puede consumir haciendo un té con 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 1 litro de agua y puedes agregarle un poco de limón o miel.

Piña: sirve para afecciones musculares más graves como esguinces que suelen ser bastante dolorosos gracias a su enzima bromelina que es un calmante del dolor.

Jengibre: es usado medicinalmente para muchísimas enfermedades por sus diversas propiedades, pero en el caso de dolores musculares ayuda a activar la circulación sanguínea local usando el jengibre de forma externa preparando una mezcla con ajo y sal para colocarlo con una venda en la zona afectada.

Requesón: contiene aminoácidos funcionales para evitar y aliviar el dolor en los tejidos musculares y a la vez reduce las molestias articulares gracias a su alto contenido de vitamina D.

Granada: prepararte un rico jugo de granada es también una solución rápida, rica y nutritiva para que los músculos se mejores. Los elagitaninos presentes en esta fruta reducen el dolor tras un gran esfuerzo físico.

Col rizada: ya varios estudios han comprobado los beneficios de este alimento para los músculos. Es alto en vitamina C que ayuda a alejar el dolor de las atrofias musculares.

 

Alimentos preventivos del dolor

Entre los alimentos más consumidos por deportistas y atletas para que sus músculos se mantengan sanos, fuertes y precavidos a cualquier lesión, se pueden mencionar:

 

  • Avena
  • Almendras.
  • Melón
  • Pescados azules (comer al menos 2 horas antes).
  • Huevos.
  • Quinoa.
  • Yogur.
  • Espinacas (1 hora antes de entrenar)
  • Agua (antes, durante y después del ejercicio).
  • Naranja.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta