Alimentos fitness que no pueden faltar en tu dieta

los mejores alimentos fitness

Para mantener nuestro cuerpo saludable y con un peso ideal, necesitamos una alimentación balanceada.

Sí, lo sabemos, no estamos hablando de nada nuevo.

Además, debes llevar un control de las horas a las que ingieres alimentos y de la cantidad que consumes.

Ok.

Seguramente esto ya lo sabías.

Algo que capaz no tengas claro son los alimentos que no debes dejar de consumir. Esos que no pueden faltar en tu dieta diaria, para que puedas darle una mano a tu organismo.

Hablamos de la comida fitness, esa que cada vez es más buscada por personas que quieren mantener a raya su peso y cuidar su salud.

Todo el “tema fitness”, se ha vuelto una tendencia en los últimos años, algunos lo toman como algo pasajero, pero otros lo adoptan como un estilo de vida, por lo que ha sido aprovechado por muchas empresas, para sacar productos al mercado que le permitan conseguir compradores con deseos de productos light.

Dentro de estos alimentos podemos encontrar, barritas de frutas, cereales, yogures, bebidas y otra gran cantidad de productos para saciar las necesidades de los consumidores, aunque claro, muchas veces estas comidas no ofrecen las características que debemos buscar para mantenernos en forma y con la energía necesaria.

Algunos de estos productos logran el objetivo de tener poca grasa, así como ofrecer vitaminas o minerales, pero podríamos encontrar nutrientes que no necesitamos o estas comidas las vemos en el supermercado con un precio superior al que podemos pagar, por lo que muchas veces decimos que es muy costoso mantenerse sano y saludable.

Ante esta situación es importante que se analice la composición de estos alimentos, para saber bien que nos ofrece, pero en medio de esos precios, debes tener claro que la naturaleza nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos, así que solo tenemos que conocer cuales alimentos consumir, porque lo natural, siempre va a ser una mejor opción que algo industrial y procesado, es una alternativa que no tenemos que dejar pasar por alto, para darle una mano a nuestro organismo.

Un punto a destacar es:

Que debemos consumir alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa, algo que nos permitirá bajar de peso o mantenernos, pero con la energía suficiente para desarrollar ejercicios y que los mismos sean eficaces, que podamos lograr resultados, gracias a los entrenamientos y la comida saludable.

Ojo!

Que algunos aún creen que con cualquier dieta pueden reducir kilos, o que dejando de comer pueden llegar a su peso ideal, algo completamente errado, por lo que es importante que consumas estos alimentos fitness.

Es por eso que en esta ocasión te nombraremos los mejores alimentos fitness,  que no pueden faltar en tu dieta cotidiana, esos que siempre deben estar presentes en la mesa.

 

10 alimentos fitness que no pueden faltar en tu dieta

1. Avena

Es imposible hacer una lista de alimentos fitness sin nombrar la Avena.

Hablamos de un cereal alto en fibra, proteínas vegetales, grasas buenas, libre de azúcar, además que tiene menos de una caloría por gramo. Cuenta con minerales importantes para el organismo como potasio, magnesio, calcio, hierro, antioxidantes y otros. Es uno de los mejores carbohidratos complejos, que podemos usar en diferentes recetas diariamente.

 

2. Huevo

Cuenta con una gran cantidad de proteínas de alta calidad, además de antioxidantes, vitamina A, hierro y otros micronutrientes, que son necesarios para nuestro organismo. Es clave para una dieta balanceada el consumo de huevo, que lo podemos comer en la mañana o incluso cocidos como merienda en la tarde, hay muchas recetas. Es de los alimentos fitness más populares.

 

3. Banana (También conocido como cambur)

Está cargado de minerales e hidratos, por lo que se convierte en la mejor fruta para consumir luego de entrenar. Son excelentes para recuperar energías, tras ejercicios de alta intensidad.

También se recomienda para antes de entrenar combinado con yogurt y frutos secos.

 

4. Pescado

Aportan proteínas de calidad, tanto el pescado blanco reducido en grasas y calorías, como el azul, que además tiene un gran contenido de omega3.

Son ricos en minerales y vitaminas, que nos ayudan a cuidar nuestro organismo y mantener nuestra figura.

 

5. Frutos secos

Almendras, nueces u otros frutos secos que cuentan con una gran cantidad de energía, además cuenta con vitamina E, selenio, antioxidantes, potasio, hierro, calcio y magnesio. Es una fuente de grasas insaturadas que protegen la salud cardiovascular. En el caso de las nueces, son altas en omega, acelera el metabolismo, aumenta masa muscular y ayuda a perder peso. También regula los niveles de insulina.

 

6. Semillas

Con las semillas podemos conseguir nutrientes, tanto en una comida principal como de snack en la mitad de la tarde.

Es una fuente importante de proteínas y grasas buenas.

 

7. Legumbres

Cuenta con una valiosa presencia de fibra, así como hierro, magnesio, potasio, calcio y otros nutrientes para nuestra salud. Igualmente cuentan con fitoesteroles naturales que reducen el colesterol. Son muy saciantes, por lo que son claves para las personas que quieren perder peso. Es una fuente de hidratos complejos para los deportistas.

 

8. Plátano

Ofrece una gran cantidad de hidratos de carbono que pueden ayudar en la dieta del deportista, así como en la misión de mantener nuestra figura. Es un gran fuente de potasio, por lo que hablamos de un alimento, sano, nutritivo y muy popular, que podemos utilizar en varias recetas.

 

9. Manzana

Hablamos de un fruta ideal para perder grasa, por su alto contenido de fibra, la podemos consumir a media mañana con nueces o almendras. Tiene una rica presencia de antioxidante.

Por si te faltan razones para comer la manzana, ahora ya sabes que es uno de los alimentos fitness esenciales para nuestra dieta.

 

10. Aceite de coco

El aceite de coco acelera el metabolismo. Son ácidos grasos de cadena media, un tipo de grasa que se oxida rápidamente. No eleva la insulina y son beneficiosas para regular las hormonas.

 

Estos son diez de los alimentos fitness que no pueden faltar en tu dieta diaria, con esto puedes cuidar tu salud y mantenerte en forma.

Ojo, que siempre es importante acompañar la comida balanceada con una rutina de ejercicios, para llegar a tener el cuerpo que queremos.

Al final, como nos damos cuenta, en el mercado podemos encontrar muchos productos light o fitness, pero estos naturales, son los mejores que les puedes otorgar al organismo.

Existen muchas recetas para poder consumir cada uno.

No hay excusas.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta