Alimentos para aumentar la fertilidad de la mujer

la fertilidad de la mujer

La fertilidad de la mujer

El avance de la medicina e investigaciones en el área ginecológica y obstétrica  han dado como resultado cientos de formas para quedar embarazada rápidamente, sobre todo para aquellas mujeres que sus niveles de fertilidad son bajos.

Pero lo interesante de estos estudios es que están basados en comidas; en alimentos que se deben consumir para aumentar la fertilidad y que también el hombre debe seguir para entonces traer un nuevo bebé al mundo.

Y es que la alimentación es la forma más natural de mejorar cualquier caso respecto a nuestro cuerpo y las mujeres que desean quedar en cinta pues tienen una lista de nutrientes que deben darle a su organismo.

 

Alimentación adecuada para aumentar la fertilidad

Para estos casos se requiere de comidas que afecten directamente las hormonas femeninas y también las masculinas, que mejoren los órganos reproductores y para ello es necesario escoger nutrientes de todos los grupos alimenticios.

Entonces, para aumentar la fertilidad de la mujer, sigue esta lista de alimentos y come adecuadamente:

 

1. Pescados

El atún, las sardinas, mero y cualquier otro pescado de tu agrado, es útil para tu objetivo porque es una fuente de ácidos grasos (Omega 3 y Omega 6) que inciden directamente en el control hormonal. Los pescados deben ser los bajos en contenido de mercurio, por eso preferiblemente los azules.

2. Cereales integrales

La quinoa, trigo integral, avena y granos integrales son los alimentos que le darán equilibrio a tu salud reproductiva por su alto contenido de vitaminas B y E.

ponte creativo con la avenaPonte creativo con la avena

Si llevas un buen tiempo con esto del mundo fitness, la alimentación sana y el ejercicio probablemente has escuchado de la avena. Se le relaciona mucho a este mundo sano porque es ideal como alimento debido a la cantidad de nutrientes que contiene, ademas de contener altas cantidades de fibra. Leer más

 

3. Mucha agua

Acostúmbrate a tomar agua diariamente, aunque para este caso necesitarás beber 8 vasos al día para eliminar esas toxinas que podrían estar frenando la fertilidad y sobre todo mucha agua antes de la ovulación para que los espermatozoides puedan pasar fácilmente.

4. Alimentos con hierro

Es un mineral infaltable si quieres quedar embarazada rápido porque influye en el órgano reproductor. Los alimentos con más hierro y sanos para una mujer que desee quedar en cinta son: acelga, perejil, espinaca, lentejas y en carnes rojas.

beneficios del hierro en la dieta

Beneficios del Hierro en la dieta

Cuando el cansancio y la fatiga aparecen como por arte de magia, sin ni siquiera haber hecho grandes esfuerzos ni tener un día complicado; es probablemente porque el cuerpo necesita del hierro. Leer más

 

5. Huevo

Contiene las vitaminas y nutrientes esenciales como la colina que ayuda a desarrollar las hormonas sexuales. Su fuente de ácido fólico es además bueno para las células, sobre todo en una mujer embarazada o que desea tener un bebé.

6. Lácteos

Son la mejor fuente de calcio que en el caso de mujeres deseosas de ser madre juega un papel importante porque mejora la salud ósea y la fertilidad, lo que se traduce en un buen parto y los 9 meses de gestación.

7. Ajo

Aunque usted no lo crea, los beneficios del ajo son poderosos también para estos casos. Su vitamina B6 regula las hormonas y el selenio aumenta la fertilidad.

8. Ostras

Este exotico marisco que siempre han dicho que incita al sexo es también una medicina natural para regular la división celular de la mujer.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta