7 alimentos que favorecen la concentración mental

La alimentación favorece enormemente la concentración mental.

A continuación te presentamos una lista de 7 alimentos que, sin duda, te ayudarán a mejorar tu atención y la salud general de tu cerebro.

Una de las capacidades cognitivas que más beneficios conlleva a nuestra rutina es la concentración.

Puede ser entrenada y ejercitada, si realmente se quiere mejorar aunque necesitarás de una gran voluntad, de una buena disciplina y de estar dispuesto a perseverar en ello.

Por extraño que pueda parecer la concentración es un punto de encuentro para la mente y el cuerpo. Por esto mismo muchas disciplinas antiguas como la meditación o el yoga fundamentan sus principios en su práctica continua.

Además de la práctica constante también hay una serie de alimentos que potencia la concentración, ayudando a que nuestro cuerpo encuentre el equilibrio que tanto ansía para que nuestro cerebro pueda descansar en calma.

Los elementos que te presentamos a continuación son clave para una buena alimentación.

Además todos ellos cuentan con alguna característica común como el contener suficientes nutrientes, fibra para saciar el apetito y también son ricos en ácidos grasos, favoreciendo las conexiones de las neuronas en el cerebro.

 

Los 7 alimentos que favorecen la concentración mental

1- Aguacate

Hacer una lista de los mejores alimentos para favorecer la concentración mental debe iniciar con el aguacate.

El aguacate es rico en grasas beneficiosas para nuestro cuerpo, conocidas como monoinsaturadas.

Su beneficio principal se focaliza en el cerebro, al mejorar la comunicación entre las neuronas, aunque también actúa en el corazón, al limpiar las arterias y favoreciendo la circulación de la sangre hacia el cerebro.

 

2- Yogurt

Sin duda, uno de los elementos más conocidos en este ámbito por sus propiedades es el yogur.

Este alimento contiene un aminoácido especial conocido como “tirosina”, que permite la producción de neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina, fundamentales para la memoria.

 

3- Plátano

El plátano es un alimento rico a muchos niveles.

Cuenta con potasio, magnesio, vitamina C y fibra, por lo que es un producto imprescindible para el buen funcionamiento cerebral.

Otra vitamina que hay en su interior es la B6, responsable de la producción natural de norepinefrina, serotonina y dopamina, neurotransmisores conectados con la concentración.

 

4- Té

Seguramente, el té, es un alimento que no puede faltar en una lista de alimentos que favorecen la concentración mental.

El té contiene un aminoácido específico conocido como L-Teanina, el cual mejora el tiempo de reacción, la memoria y el sentido de alerta.

Además, cuenta con una buena dosis de cafeína para mantenernos alerta.

 

5- Verduras de hoja verde

La espinaca, el brécol o las acelgas son verduras de hoja verde oscura que destacan por su rica combinación en vitaminas C, E y A además de por contener antioxidantes. Algunos estudios han manifestado una relación directa entre este tipo de alimentos y la atención mental.

 

6- Huevo

El cerebro necesita una buena dosis de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que el huevo es una fuente muy importante de ellos. Concretamente su yema, al contener colina y luteína que favorecen el pensamiento, la memoria y otro tipo de funciones cognitivas.

 

7- Salmón

El salmón es un alimento muy conocido por su alta concentrado en ácidos grasos Omega3, que fortalecen y ayudan a las conexiones neuronales.

Además, este alimento previene la aparición de algunas enfermedades como la demencia o ciertos tipos de embolia.

Y con este delicioso pescado cerramos la lista de los mejores 7 alimentos para favorecer la concentración mental.

 

Autor: Edith Gómez

Es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta