Alimentos ricos en albúmina

Alimentos Ricos en albumina

Sabes por qué tu dieta debe contener Alimentos ricos en albúmina ?

Qué es la Albúmina?

La albúmina es un elemento del cuerpo humano, específicamente se encuentra en la sangre, que es necesario para tener energía, así como para el funcionamiento de varios órganos, básicamente determina si estamos consumiendo suficiente proteína o no en nuestra dieta diaria.

Si eres un atleta tus niveles de albúmina necesitan estar altos, de lo contrario puedes sufrir de cansancio excesivo o tu recuperación puede ser muy lenta y no te permitirá desarrollar una óptima rutina de ejercicios.

Incluso para las personas que llevan una vida sedentaria, también es importante tener un buen porcentaje de albúmina en la sangre, los especialistas hablan de que el nivel más bajo que puede haber es de 4 gramos por cada decilitro de sangre.

Con una simple hematología puedes determinar cuáles son tus valores actualmente.

Aunque no se le presta demasiada atención, hay personas que tienden a sufrir de bajas de albúmina y en muchos casos necesitan transfusión de sangre o incluso de albúmina para subir los niveles, ya que padecen de cáncer o de alguna enfermedad hepática, ya que es en el riñón dónde se sintetiza esta sustancia.

 

Conoce los alimentos ricos en albúmina

Hay muchos alimentos que tienen una gran cantidad de albúmina en su contenido proteico.

Incluso muchos de los que podemos llegar a comer en nuestra dieta diaria y quizás no lo sabías.

Si eres una persona que siempre está cansada o deprimida, puedes diseñar una dieta en base a los diferentes alimentos ricos en albúmina que vamos a nombrar a continuación y sentirte con más energía que nunca.

 

1 – Huevos

Aunque no lo creas lo huevos o mejor dicho la clara es el alimento que más albúmina tiene en cuanto a su concentración es del 100 %, es por ello que es tan importante en cualquier dieta que vayas a hacer, ya sea si eres deportista, quieres bajar unos kilitos de más o te gusta comer bien, debes tenerlo en tu alimentación diaria.

Así que ya lo sabes, si siempre andas bajo de energía, cansancio extremo, come un huevo diario, ya sea salcochado, frito o en tortillas, te dará mucha energía y te olvidarás de la palabra cansancio, además previene la anemia al subir los niveles de hierro.

Lo mejor de todo es que son económicos y lo consigues muy fácilmente.

Es una de las proteínas más populares en el mundo entero.

 

2 – Lácteos

La leche y todos los alimentos que derivan de ella también tienen un alto contenido de proteínas que son necesarios para el cuerpo humano y es muy importante consumirla a diario para no tener falta de hierro en el organismo.

El yogurt, sobre todo el griego, también posee un alto contenido de albúmina, además es delicioso, por lo que no será un mayor problema comer por lo menos uno como una merienda todos los días. Aunque es un poco más costoso que el convencional, podrías turnarlo y así aprovechar para tener una dieta balanceada y rica en proteínas.

El queso no puede faltar, como buen derivado de la leche cualquiera ayudará mucho a subir tus niveles de albúmina, pero uno que es rico en este componente proteico es el queso  cottage, ya que a diferencia de los demás miembros de su familia tiene menos fósforo y potasio, lo que lo hace aún más saludable, también es muy bajo en grasa, no debes confundirlo con la ricota, aunque son muy parecidos.

También están el queso manchego y el queso gruyere como unas buenas alternativas, ya que tienen muchas proteínas y muy poca grasa, lo que lo convierten en un gran aliado.

 

3 – Legumbres

Si necesitas variar aún más tu dieta, las legumbres pueden ser tus principales aliadas, además su alto contenido de proteínas la hacen aún mejor para ti.

Así que comienza a incorporarlas, alguna de ellas son:

Los garbanzos, las lentejas, frijoles, el maní y la soja, son muy fáciles de conseguir, así que llévalas a tus comidas.

Más del 20 % de su composición son proteínas, además de un alto contenido de hidratos de carbono, que también son importantes para tener energía.

La alfalfa, ideal para incluirla en un sándwich, también es una de las legumbres más populares que hay el mundo, es muy fácil de conseguir y es muy rica, además le da textura a la comida y eso siempre viene bastante bien.

 

4 – El pescado

Nuestro amigo el pescado, rico en potasio, con muchas vitaminas y minerales, por supuesto que es otro de los alimentos ricos en albúmina, sobro todo el salmón, uno de los más saludables, por lo que deberías comerlo por lo menos una vez a la semana, acompañado de una fresca ensalada en el almuerzo  y tendrás una buena dosis de proteínas.

Los mariscos también son altos en proteínas por lo que mezclar tus favoritos y hacerlos al vapor es una gran alternativa para comer el fin de semana, además de deliciosos.

El bacalao también está dentro del grupo de pescados con alto contenido de proteína, ya sea fresco, ahumado  o conservado en sal, no importa su presentación.

 

5 – El pollo

Así como el pescado, el pollo es otro de nuestros grandes aliados en las dietas y si necesitas subir tus niveles de albúmina en la sangre debes consumirlo diariamente en tu dieta, lo mejor de todo es que lo puedes tener en múltiples presentaciones como a la plancha, a la parrilla, salcochado, quizás frito muy de vez en cuando, así evitas que te aburras.

También preparar alguna hamburguesa no viene nada mal.

Eso sí, debes estar atento a que no sea un pollo que sea tratado con químicos o muy procesados, si lo puedes comprar fresco mucho mejor, ya que su nivel de proteínas es muy alto, por lo tanto es muy beneficios para el organismo.

 

6 – Pavo

El pavo es otro de nuestros aliados en una dieta, tienen un gran contenido de proteínas, una buena ración de pavo para el almuerzo o la cena es una gran alternativa, también el jamón de pavo para acompañar en alguna merienda.

Aquí una rica hamburguesa con carne de pavo es ideal para un almuerzo de fin de semana o una reunión con los amigos.

 

7 – Tofu

Si eres vegetariano  o incluso vegano no te preocupes, no tienes ningún problema ya que el tofu es otro de los alimentos ricos en albúmina.

Una porción de tofu puede llegar a poseer unos 10 gramos de proteínas, incluso si lo quieres como una variante de la carne, no necesariamente tienes que ser vegetariano, es una gran opción para ti.

 

8 – Frutas

Hay varias frutas que son altas en hierro que también deben ser consideradas en tu dieta diaria, alguna de ellas son los duraznos, melocotones, las fresas y moras, comerlas en la merienda es una gran opción para incorporarlas en la comida.

 

Por qué hay que tener la albúmina alta?

Es importante mencionar que no solo se trata de tener poca energía cuando tienes los niveles de albúmina baja, sino que las defensas del cuerpo humano bajan considerablemente, por lo que puedes ser más propenso a algunas enfermedades virales, así como infecciosas.

Tener unas defensas altas nos hace inmunes a muchas enfermedades como la gripe, también a prevenir infecciones, ya que el mismo organismo las combate, pero si tenemos unos niveles de hierro y albúmina muy bajos eso no será posible, así que ya lo sabes, pon una buena dosis de estos alimentos en tu dieta diaria y olvídate de padecer enfermedades.

También debes saber que algunas de las razones por las que se pueden bajar los niveles de albúmina, además de ser por un bajo consumo de proteínas, también se presentan en caso de extrema deshidratación, es por ello que es tan importante el consumo de agua, sobre todo si eres una persona que se somete a una rutina diaria de ejercicios, más aún si es de alta exigencia, siempre debes reponer los líquidos que pierdes.

Si eres una persona con fallas renales o hepáticas es muy importante que aumentes la ingesta de alimentos ricos en proteínas, ya que así evitarás que los niveles bajen considerablemente.

Igual siempre es importante acudir a un especialista que mandará una dieta específica para cada caso.

 

Dieta rica en albúmina

Aquí te vamos a dejar un menú de un día con alimentos ricos en albúmina para que siempre estés sano, saludable y lo más importante con una buena dosis de energía.

Desayuno

Tortilla o claras de huevo, pan tostado con mantequilla de maní

Merienda

Un yogurt griego

Almuerzo

Salmón a la plancha acompañado con alguna ensalada fresca, a la que le puedes añadir nueces, que también posee un alto contenido de proteínas.

Merienda

Sándwich de jamón de pavo y alfalfa

Cena

Pechuga de pollo desmenuzada, acompañada con queso cottage o manchego


Loading...

1 Comentario

  1. La albumina es una de las proteínas más abundantes en el ser humano. Un buen abastecimiento de ella atraves de nuestra alimentación solo beneficios puede tener.
    Gracia por compartir con nosotros

Dejar una respuesta