Almendras para adelgazar, mas energía y una piel saludable

Muchas personas evitan las almendras cuando tratan de perder peso porque piensan que son muy altas en calorías. Pero las nueces tienen mucho poder de nutrición y podrás obtener una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes a través de ellas. Y eso es justamente lo que necesitas para disminuir tu necesidad por los carbohidratos que te generan cansancio y aumento de peso.

La mayoría de las nueces son ricas en grasas saludables que proveen un alto nivel de saciedad, esa sensación de llenura que elimina el hambre y te mantiene satisfecho con lo que has comido por mucho mas tiempo. Adicionalmente, las nueces de digestión lenta proveen mucha mas energía que un carbohidratos simple.

Aquí te explicaremos porque debe añadir las almendras en tu dieta y porque debes comerlas de cierta manera para que te ayuden a adelgazar en vez de a ganar peso.

Almendras para adelgazar

Mientras las mayoría de las nueces comparten los mismo beneficios nutricionales y las grasas saludables, las almendras son especialmente buenas para perder peso. Y te vamos a explicar las razones de porque esto ocurre.

Las almendras son una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados, los mismos que se encuentran en el aguacate y en el aceite de oliva. Ácido oleico es el principal en las almendras y ha sido asociado a la reducción del colesterol malo y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer de seno en la mujer.

Contienen buenos niveles de minerales como el manganeso, cobre y magnesio también vitamina B. Estos nutrientes particulares activan la producción de energía en tu cuerpo. Y todo aquello que te ayude a sentirte mas activo y energético te permitirá bajar de peso.

Almendras son altas en vitamina E que protegen tu sistema cardio vascular del daño de los radicales libres y mantiene tu corazón sano.

Estudios han encontrado que personas que llevan dietas restrictivas comiendo almendras pierden mas peso que aquellas que llevan la misma dieta con las mismas calorías pero añadidas por carbos complejos.

Un puñado de almendras no solo es mejor para ti y te hará sentir lleno por mas tiempo , también parecen tener un efecto pronunciado en la perdida de peso.

Otro factor nutricional que hace a las almendras tan buenas para reducir la grasa en el cuerpo es debido a su alto nivel de proteínas. Aumentando el nivel de proteínas y de grasas buenas en tu dieta mientras disminuyes los carbohidratos procesados hacen una gran diferencia en la búsqueda de un cuerpo mas delgado.

Si quieres saber como disminuir los carbohidratos en tu dieta tienes que leer el articulo  : Disminuir los carbohidratos Vs disminuir las grasas

Una mejor piel con las almendras

El aceite de almendras es popular entre los tratamientos de la piel, las almendras por si solo tienen un increíble beneficio en la salud de tu piel cuando las comes de forma regular.

Son ricas en vitamina E. La vitamina E es esencial para la piel ya que protege el colágeno y las proteínas que mantienen unidas a la células del daño de los radicales libres. El colágeno es vital para una piel joven y firme. Mientras mas rotas estén mas cansado y seco lucirá tu rostro y tu piel llevando a la aparición de las lineas finas y las arrugas.

Comer almendras de forma regular ayuda a proveer vitamina E a las células de tu piel y te mantendrá luciendo joven por mas tiempo.

También las almendras contiene otra arma secreta para la protección de tu rostro. Los altos niveles de hasta 20 diferentes antioxidantes que trabajan en conjunto con la vitamina E para defender a tu piel contra el daño del medio ambiente.

Muchos de los nutrientes que contienen las almendras están asociados a un cabello saludable.

Como comer las almendras para perder peso

Una de las mejores formas de comer almendras para perder peso es usarlas como un snack. La forma ideal de comer a lo largo del día es en pequeñas cantidades pero mas veces. Una de las pequeñas comidas que realices durante el dia puede ser un puñado de nueces mixtas, con un buen porcentaje de almendras.

Si nunca lo has intentado te sorprenderá como te harán sentir de satisfecho las nueces con las almendras incluidas, especialmente si las masticas bien y las saboreas. Puedes añadir a tu snack de nueces una manzana pequeña, una zanahoria o alguna otra fruta saludable o vegetal. Pero la clave esta en evitar el pan o cualquier otro comida con granos al mismo tiempo. De esa forma no elevas los niveles de insulina en tu sangre que te harán sentir hambriento pronto.

Otra buena manera de comerlas es triturandolas en un procesador de alimentos y echandola sobre las ensaladas. Tambien puedes añadirlas a batidos o smoothies. Incluso en tu yogurt favorito.

Con tantas formas diversas que puedes intentar para comer las almendras vale la pena tener una reserva en tu nevera para incorporarlas a tu dieta.

Ya comes almendras como snack ? has notado algún cambio en tu salud o en tu peso ? Cuéntanos como ha sido tu experiencia con las nueces si ya forman parte de tu dieta saludable y balanceada.


Loading...

2 Comentarios

  1. Hola amigos

    Habrá que revisar el contenido de este artículo ya que mencionan que las almendras tienen ácidos grasos monosaturados.

    No debería decir monoinsaturados?

    Los ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados como el omega 3, o.el 6 son los que son buenos para la salud.

Dejar una respuesta