Amor y sexo: el remedio para ser feliz

amor y sexo

Amor y sexo: el remedio para ser feliz

El enamoramiento es un sentimiento que se mantiene en el tiempo durante un tiempo definido causando felicidad y ese bienestar emocional mejora la salud, el humor y aumenta el positivismo de quien está enamorado.

Ese tiempo definido no quiere decir que luego viene la infelicidad, sino que las emociones van mermando y se llega a un estado emocional neutro, donde dos personas se complementan y esto tiene sus ventajas para la salud.

Cabe destacar también que estos sentimientos acompañados de una vida sexual activa son la gasolina ideal para que una persona se sienta completa.

Entonces, el estar enamorado es una forma de vivir sano porque aumentan las ganas de vivir, de soñar y de cumplir con las metas u objetivos del día a día.

Salud con amor

Por si no lo sabías, el estar enamorado hace que tu cuerpo produzca una sustancia llamada feniletilamina que es la causante de los cambios de humor, las sonrisas y las pasiones no sexuales. Todas estas emociones aumentan la circulación sanguínea, por ende coadyuva con el bienestar cardiovascular.

Un ejemplo de esto es cuando una persona se sonroja por otra y el corazón aumenta sus latidos, o cuando una persona se siente nerviosa por la llegada de ese ser amado y siente “que el corazón palpita más”, todo ello es gracias a la feniletilamina.

Enamorarse también mantiene joven a los involucrados porque se libera la norepinefrina; sustancia encargada de bajar los niveles de estrés.

Y no podía faltar la parte sexual: el hecho de mantener relaciones o nada más sentirse enamorados y excitados a la vez los niveles de estrógenos aumentan y éstos embellecen a las personas.

Tanto el sexo como el sentimiento de amor compartido con alguien reducen los problemas de ansiedad y las hormonas que libera el cuerpo ayudan al sistema inmunológico.

Ahora, si sufres de disfunción erectil entonces debes tratar ese problema con el producto adecuado para que puedas satisfacer a tu pareja y disfrutar de todos los beneficios del sexo en tu relación.

Mantener el amor y la pasión

El truco del amor, la pasión y la salud está en mantener las relaciones en un nivel estable luego de que pasa el BOOM del enamoramiento. Si la vida sexual comienza a bajar el ritmo lo ideal es buscar juegos y nuevas experiencias, si el amor está apagado sin culpa de terceros conviene viajar juntos, realizar actividades que a ambos les agrade.

Por supuesto hay desventajas para la salud, y es que todos esos niveles de felicidad y sustancias favorables se van al piso cuando una relación de pareja se termina. Nuestro consejo es: valorar lo que tienes a tu lado porque estás ayudándote a ti mismo mental y físicamente.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta