Añade proteínas a tu dieta sin comer carne

añade proteínas a tu dieta

Añade proteínas a tu dieta

Seguramente cuando te hablan de proteínas piensas es en la carne, tal vez el pollo, huevo y los famosos batidos proteicos. Pues nosotros te revelaremos a continuación como puedes incorporar a tu dieta proteínas sin tener que consumir las anteriores, o para que simplemente varíes un poco tus comidas de vez en cuando.

Te dejamos 5 alimentos con los que podrás consumir proteínas :

Semillas

Nos proporcionan grasas saludables, proteínas, antioxidantes e hidratos de carbono, por lo que será un excelente acompañante en tus platos. Alguna de las semillas recomendadas son las de chia, de girasol y las de lino.

Tofu

El tofu al igual que los huevos puedes freírlos. El tofu frito para quienes lo han probado es una exquisita alternativa para los huevos revueltos por la mañana. Con solo dos rebanadas estarás aportando mas de 8 gramos de proteína a tu cuerpo.

Pastas

Ellas son principalmente conocidas por su contenido de carbohidratos pero las pastas de grano entero tienen buenas cantidades de proteínas e incluso nutrientes, vitaminas e incluso fibra. Puedes elegir la pasta de trigo integral o la lasaña de espelta también es una buena opción.

Quinoa

Este grano proveniente de américa del sur se cocina super rápido y contiene mucha mas proteína que cualquier otro cereal. Es muy versátil ya que lo puedes preparar de distintas formas y puedes usarlo para sustituir el arroz en algunas de tus recetas favoritas. Contiene buenas cantidades de potasio, fósforo y magnesio.

Nueces

Generalmente son densas en grasas y calorías, pero esta demostrado que comerlas diariamente de forma moderada ayuda a la calidad de la dieta ya que por ejemplo una taza aporta 8 gramos de proteína.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta