Aprender a cocinar es clave

aprender a cocinar

La gran mayoría de las personas que conozco quieren cuidar de su salud y mejorar su aspecto físico, pero al menos la mitad de ellos es incapaz de cocinar. Si en verdad deseas mejorar tu alimentación lo primero que debes hacer es aprender a cocinar, ya que esto te abre la infinidad de posibilidades que existen para lograrlo.

Ojo, cuando me estoy refiriendo al hecho de cocinar no se trata de comprar comida congelada, descongelarla, ponerla en el sartén y listo, se trata de ir mas allá y aprender a cocinar con aliños, a diferenciar los distintos tipos de cortes de carne, los tipos de pescado, a combinar las pastas, las salsas e incluso los vinos. Con eso bajo el brazo podrás ser capaz de consumir una mayor cantidad de alimentos frescos con mejor sabor y mayor cantidad de vitaminas y nutrientes.

Para cocinar con lo mejor debes comprar lo mejor, ir al mercado y elegir las mejores frutas y verduras es clave. Y por supuesto después deberás saber que hacer con  todo lo que has comprado. Pero en un mundo tan globalizado, con tanta información en la web y aplicaciones para el celular no te será difícil conseguir alguna receta que puedas preparar con lo que has comprado.

El primer paso es intentarlo, nadie nació aprendido

Recuerda que esto no se refiere a que debas aprender a preparar platos sofisticados y gourmet como los que ves en la televisión, bastará con que puedas usar las técnicas básicas y saludables para realizar deliciosas y saludables comidas.

Al empezar a hacerlo por ti mismo verás las infinitas posibilidades que ahora tienes frente a ti. Empezarás a variar las distintas comidas que ingieres y esto no solo te mantendrá activo y creativo dentro de la cocina sino que también te mantendrá apegado a tu dieta sana y saludable.

Puedes realizar un curso básico de cocina pero si no tienes tiempo para realizarlo comprate un buen libro y bájate una de las miles aplicaciones de cocina que existen para equipos móviles. Practica primero con la comida de tu día a día y después ya podrás incluso cocinarle a tu esposa, pareja y/o amigos.

Si quieres comer bien, debes aprender a cocinar bien


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta