Bajar de peso, Errores dentro y fuera del gym

bajar de peso

Superaste el miedo y las dificultades; has decidido inscribirte en el gym y  mejorar tu alimentación, pero al pasar de las semanas no ves ningún cambio en tu cuerpo. Tan solo un mes después empiezas a desesperar y piensas en abandonar.

La gran mayoría de las personas que inician el gimnasio en enero, para cumplir el anhelado deseo de tener un buen cuerpo para el próximo verano, abandonan. En el presente articulo queremos ayudarte a identificar los errores que estas cometiendo en el gym que no te están dejando bajar de peso.

 

Expectativas irreales

Estas iniciando una serie de hábitos nuevos que necesitan tiempo para sustituir a los viejos. Si tu misión es bajar de peso y mantener tu peso ideal entonces deberás tener paciencia con los resultados.

Si estas haciendo las cosas bien será cuestión de tiempo para que veas los resultados. Recuerda que para eliminar un mal habito debes aprender uno nuevo y eso no se logra de la noche a la mañana.

 

Poco Entrenamiento

Muchas personas piensan que para bajar de peso solo basta con ir par de días al gym en la semana y despreocuparse el resto de los días. Son muchos los detalles que debes tener en cuenta si quieres perder unos kilos, y entre esos esta el ejercicio. Debes entrenar un mínimo de 3 días a la semana, siendo el ideal unos 5 días con dos de descanso para que puedas reponer fuerzas y energía.

 

Solo abdominales

Demasiadas personas creen que tener un vientre plano y marcado solo requiere de abdominales y mas abdominales. No podrían estar mas equivocados, los abs se revelan en la cocina. En el gym los fortaleces pero para que vean la luz del sol debes tener una buena alimentación.

Si llevas una buena dieta bastará con hacer unos cuantos abdominales dos veces por semana y verás resultados increíbles en poco tiempo.

 

Descuidar la comida

Bajar de peso es cuestión de control, control de porciones, de alimentos, de calorias, etc. Que tengas dos dias de descanso como comentamos anteriormente no quiere decir que vas a abandonar tu alimentación sana ni mucho menos descuidar las porciones de tus comidas.

No pagues por obtener dietas famosas o de dudoso origen, si quieres un buen plan acude a un nutricionista (Pronto tendremos a uno en nuestro equipo a la disposición de todos).

 

Evitar el entrenamiento con pesas

Muchos asocian el entrenamiento de pesas al volumen y  a bajar de peso. Debes tonificar músculos con un buen ejercicio con pesas para tener un cuerpo firme. Aunque te parezca difícil de creer el entrenamiento con pesas bien ejecutado te hará quemar grasas tanto como el ejercicio cardio vascular.

 

Peso adecuado

Debes estar en constante observación y adaptación de tus rutinas para que tu cuerpo no se acostumbre. Es vital que aumentes de peso constantemente para que mantener a tu cuerpo en evolución, y de igual forma rotar y variar tus rutinas de ejercicio.

Mantener el ritmo

El ejercicio cardiovascular debe ser intenso si quieres bajar de peso. Si deseas quemar grasa la mejor alternativa son los HIIT, o entrenamientos de alta intensidad por intervalos.

Obviar el estiramiento

Algunas personas lo consideran una perdida de tiempo, pero a largo plazo puede ocasionarte lesiones si olvidas estirar después de haber realizado el entrenamiento. Ayuda a aliviar la tensión que hay en tus músculos después de una buena rutina de ejercicios.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta