Batido de proteína casero para aumentar masa muscular

para aumentar masa muscular

Este licuado esta pensado para aumentar masa muscular.

Se recomienda ingerir este licuado para después de haber realizado un entrenamiento intenso, en ese momento el aporte de proteínas que le debes de dar al cuerpo es mayor, ya que es el principal alimento de los músculos.

Y recuerda que tienes una ventana de una hora luego de que terminas tus ejercicios para darle alimento a tu organismo. Es el mejor momento para beber un buen batido de proteínas.

 

Ventajas de un batido de proteína casero

Una de las principales ventajas de preparar tu mismo un batido de proteina en casa es que te resultará mucho más económico que los que venden las grandes marcas de suplementos. Aunque se pueden conseguir proteínas con una muy buena relación calidad-precio nunca será tan económico como preparar la tuya en casa.

La segunda ventaja que esto posee es que estarás 100% seguro de los componentes e ingredientes que va a traer tu batido ya que serás tu mismo quien los vierta en el batidor o licuadora.

Batido de Proteína Casero

Todo batido debe contener una base liquida que en este caso será a leche que preferiblemente deberá ser deslactosada. Pero si prefieres otras opciones también será una buena elección la leche de soja o la de almendras.

Otro de los ingredientes clave para nuestro batido de proteínas casero son las claras de huevo.

Pero un error que muchos cometen es el de incorporarlas crudas. Te recomendamos que las cocines antes de usarlas en cualquier batido ya que las claras crudas no las asimila nuestro organismo tan bien como las cocidas. Así que si decides añadir las claras de huevo lo mejor es que las cocines un poco hervidas o las coloques por unos segundos en el microondas.

Además de no procesarlas y asimilarlas si las comes crudas, corres el riesgo de contraer salmonelosis.

 

Ingredientes:

  • 355 ml de leche deslactosada/ leche de soya o leche de almendras
  • 1 plátano o cambur
  • 50 gramos de nueces
  • 1 taza de yogurt light 0% grasas y 0 azúcar
  • 3 claras de huevo (previamente hervidos)
  • 1/2 taza de hielo

Preparación:

  1. Añadimos medio litro de leche en un vaso para licuadora o puedes batirlo a mano si no deseas el hielo granizado.
  2. Incorporamos las claras de huevo, plátanos o cambur, nueces, yogurt y los hielos
  3. Batimos la mezcla hasta que quede perfectamente licuada. (Aproximadamente 1 minuto) y si piensas que la consistencia no te agrada puedes añadirle un poco más de leche liquida.
  4. Ya esta listo tu licuado de proteína casero, solo te faltaba beberla.

 

Otra muy buena opción es el batido casero es el de claras de huevo, yogurt, avena y fresas.

Donde los ingredientes pasarían a ser:

  • Claras de huevo.
  • Un yogurt de fresa desnatado.
  • Unas cuantas Fresas.
  • Avena instantanea.
  • Leche desnatada o leche de almendras.
  • Miel opcional pero nada de azúcar.

 

Como puedes ver son varias las opciones que tienes para preparar tu batido en casa. Solo debes tener una base liquida como la leche y luego agregar ingredientes que aporten nutrientes y proteínas para poder tener una recuperación muscular optima.

Y si quieres un shaker o batidor manual para que te lo lleves listo al gym y solo tengas que agitar y beber te recomendamos el Blender Bottle ProStak:

 

Beneficios de un batido de proteínas hecho en casa

Son muchos los beneficios que nos ofrece este y cualquier otro batido de proteína que nos atrevamos a preparar en casa. Ya que no solo promueve el aumento de los músculos sino que también nos ayuda en ese proceso de recuperación muscular clave después de realizar los ejercicios. Lo que te permite volver al siguiente día a entrenar en muy buenas condiciones físicas.

A continuación te mostramos el valor nutricional aproximado que ofrece nuestro batido de proteínas casero:

  • Total de Calorías aproximadamente: 240 Kcal
  • Hidratos que contiene: 23%
  • Proteínas que provee: 75%
  • Grasas contenidas: 2%

El batido de proteínas casero hará un muy buen trabajo y de eso podemos destacar el aporte de potasio a través del platano y de calcio a través del yogurt y la leche de base que permite fortalecer nuestros huesos y articulaciones.

No podemos pasar por alto tampoco la vitamina D que nos ofrece el yogurt y otras vitaminas como la C, A y vitamina B que son esenciales para el optimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

Pero si eres de los que no tiene tiempo para preparar un batido en casa entonces tal vez lo tuyo sea comprar uno en una tienda de suplementos.

Así que solo te queda tomar la decisión de cual batido de proteína es el mejor para ti.

 

A tomar en cuenta

 

Para aumentar masa muscular no basta con solo un batido proteico, debes también realizar un buen entrenamiento de volumen y cuidar tu alimentación para obtener los mejores resultados.

Es probable que en el proceso para aumentar masa muscular llegues a un punto de estancamiento, si te ha sucedido o te esta sucediendo en este momento te recomiendo que empieces por variar tus rutinas y modificar las variables que hay dentro de todo entrenamiento como repeticiones, peso, descansos, etc.

También es necesario que observes muy de cerca tu alimentación y tus hábitos para ver en que estás fallando. Una buena practica para lograrlo es llevar un diario de alimentación, donde anotes todo lo que comes, bebes y hacer durante el día.

” Dile NO al estancamiento”

Coméntanos debajo si has probado el batido proteico y como te ha ido desde que lo incluiste en tu dieta diaria.

Loading...

6 Comentarios

  1. Hola, en que momento lo puedo tomar? Entreno en las noches? Aahh soy delgada y tengo barriguita como hago para salir de ella? Gracias.

    • Lo mejor es tomarlo por las mañanas o cuando termines el entrenamiento. Para eliminar la barriga incorpora unos 15 minutos de ejercicio cardiovascular al finalizar tus entrenamientos. Entrena con buen peso por una hora y al finalizar haces los 15 min de cardio. También debes cuidar tu alimentación, recuerda que la dieta es el 80% y el ejercicio tan solo representa el 20%.

  2. Hola, cuanto gramos de proteína mas menos tiene este batido?

    Muchas gracias por sus excelentes publicaciones, los sigo desde Chile, saludos !!!

  3. Buenos días,

    Se puede hacer el batido en grandes cantidades y guardar en la nevera para ir consumiendo poco a poco o se puede estropear???

    Un saludo

    • Este batido de proteínas casero para aumentar masa muscular debes prepararlo a diario ya que lleva fruta fresca como la banana.

Dejar una respuesta