Bebe vinagre de manzana para mejorar la salud

vinagre de manzana para mejorar la salud

Beber Vinagre de manzana diluido es una bebida con muchos beneficios potenciales y ha sido usada a lo largo de la historia para tratar una larga lista de problemas de la salud.

A continuación te daremos 12 razones por las cuales vale la pena beber vinagre de manzana diariamente para mejorar la salud en general.

Beneficios del Vinagre de manzana

Mejora la digestión

Beber vinagre de manzana en agua puede ayudarte a mejorar tu digestión. Toma una cucharada del vinagre en un vaso de agua cerca de 15 minutos antes de una comida para que estimules tu sistema digestivo para que pueda procesar de mejor manera los alimentos.

Es importante que usas el vinagre de manzana crudo que no esta pasteurizado.

El Vinagre de manzana real, la versión orgánica, contiene una gran cantidad de minerales, enzimas vivas, aminoácidos entre muchos otros nutrientes beneficiosos para tu organismo.

Cuando lo bebes de forma regular especialmente cuando lo haces antes de una comida tu digestión mejora haciendo que tu organismo asimile de mejor manera los alimentos que consumes. También te ayuda a reducir el hambre y por consecuencia a perder peso.

Problemas intestinales y constipación

El beber vinagre de manzana de forma regular se cree que ayuda a corregir los ácidos del estomago que causan acidez. Tienes que estar atento y tomarlo diluido de lo contrario puede ser muy fuerte si sufres de acidez o si tienes ulceras.

También puede ser usado como laxante para estimular la evacuación cuando hay algún tipo de constipación. No debería tener este efecto si tus movimientos intestinales son regulares.

Previene la candida y normaliza la bacteria intestinal

El vinagre de manzana esta lleno de ácidos beneficiosos que se creen que ayudan a restablecer tu flora intestinal. Entre ellos están el ácido acetico y el ácido malico que contienen propiedades antibacteriales, anti microbios y anti hongos.

Fortalece tu sistema inmune

Tu flora intestinal es un gran protagonista en el sistema inmune de tu cuerpo. Por lo que si mejoras el crecimiento de las bacterias buenas en tus intestinos puedes mejorar tu inmunidad.

El ácido malico del vinagre es un fuerte anti viral.

Regula el azúcar en la sangre y ayuda a los diabeticos

El vinagre de manzana esta full de ácido acético que al parecer ayuda a disminuir la digestión de los carbohidratos simples regulando los niveles del azúcar evitando las subidas repentinas y las largas bajadas de los niveles en una dieta alta en carbos.

Alta presión arterial

Algunos estudios sobre animales indican que el vinagre de manzana puede bajar la presión alta y hay muchos reportes en foros online de su uso con este fin.

Es posible que el Vinagre de manzana incremente la producción del oxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos o puede que solo tenga un beneficio general en tu sistema cardio vascular que con el tiempo resulta en una disminución de la presión sanguínea.

Desintoxicación

El vinagre de manzana es un ingrediente popular en los protocolos de desintoxicación. Beber el vinagre diluido y crudo se cree que ayuda a limpiar tu hígado.

Una cucharada de Vinagre de manzana en un vaso grande de agua antes de cada comida es recomendado para una correcta desintoxicación.

Perdida de peso

El ácido acético contenido en el vinagre de manzana esta demostrado a través de estudios que suprime la acumulación de grasa corporal.

Cuando tomas el vinagre antes de una comida además de mejorar tu digestión también reduce el apetito lo cual es beneficioso si buscas perder peso.

Mal aliento

Los ácidos naturales presentes en el vinagre de manzana pueden reducir las bacterias en tu boca que están causando el mal aliento.

Beneficios para la piel

Puedes ver los beneficios que tiene el Vinagre para la piel en el articulo donde se explica como usarlo de forma externa. Pero también puedes beberlo de forma regular para que tu piel luzca mucho mejor.

Balancea el pH de tu piel, también te ayuda a combatir el acné.

Calambres en las piernas

El vinagre de manzana incrementa los niveles de potasio en tu cuerpo lo cual ayuda a prevenir los calambres.

Muchas personas en foros reportan buenos resultados al beber el vinagre de manzana antes de ir a dormir.

Energía

El vinagre de manzana ha sido considerado como un tónico saludable en general que ayuda a que tengas mas energía durante el día.

Beber Vinagre de manzana para mejorar la salud

Bébela diariamente para que puedas ver los resultados. Te recomendamos hacerlo 15 minutos antes de cada comida.

La dosis inicial debe de ser una cucharada diluida en un vaso grande de agua. Al pasar el tiempo puedes ir incrementando la dosis a 2 o 3 cucharadas. Esto solo si descubres que incrementarla te ofrece un beneficio para tu salud, de lo contrario mantén la misma dosis.

No tiene un sabor dulce ni mucho menos así que no esperes nada sabroso para tu paladar. Deberás acostumbrarte a su sabor si quieres mejorar tu salud en general.

Si ya lo has probado antes coméntanos debajo cuales son los beneficios que te ha ofrecido el vinagre de manzana.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta