Bebidas isotónicas: tómalas con precaución

Bebidas isotónicas: tómalas con precaución

Seguramente siempre que haces ejercicios o después de terminar tu entrenamiento quieres beberte una bebida hidratante que te devuelva todas las energías gastadas, ¿cierto?

Si tu respuesta es sí, pues es que tu cuerpo está pidiendo una bebida isotónica, mejor conocida en el mercado como rehidratante.

El cuerpo pide bebidas isotónicas cuando suda más de la cuenta ya sea haciendo ejercicios o en la rutina diaria, cuando las energías son consumidas y el esfuerzo haya sido alto. Es decir, una bebida hidratante puedes tomarla en cualquier momento que te sientas cansado/a, pero con moderación porque sus desventajas también son amplias.

Cuando se entrena

Beber una bebida hidratante mientras se ejercita ayuda al cuerpo a recuperar las sustancias perdidas a través del sudor y mantener el ritmo durante la rutina.

Mientras entrenes o hayas entrenado bastante vale la pena consumir una bebida de esta sin pasarte de la cuenta porque quizás estaría dándole a tu cuerpo un exceso mineral.

Desventajas

La publicidad ha hecho de las bebidas rehidratantes un producto “necesario” para el deportista sin explicar cómo y cuándo realmente debe ser consumida porque como todo producto químico tiene consecuencias para el cuerpo.

Primero debes saber que NO es un sustituto para el agua, si practicas un deporte sin tanto esfuerzo, si lo que sudas no es más de lo normal; puedes tranquilamente beber agua y recuperar las fuerzas. Ahora, si tu entrenamiento es intenso, que requiere un exceso de fuerzas y horas de ejercicio; sí vale la pena beber una botellita isotónica.

No es recomendable beberlas siempre porque tienen un elevado contenido de azúcar y no sacia la sensación de sed del todo.

Puede alterar la tensión arterial porque la sal que contiene es el cloruro sódico y vitaminas sintéticas.

Ten presente que no todo lo que una publicidad recomienda es bueno. El buen uso del producto depende de ti, así que recuerda beber agua cuando sientas sed y una bebida isotónica cuando realmente tu cuerpo esté cansado por haber perdido muchísimas sustancias.

Puedes tomar como alternativa los jugos verdes, también conocidos como desintoxicantes, que ya hemos recomendado en otras ocasiones, que te ayudarán a reponer todos los minerales y vitaminas que has perdido durante el entrenamiento o tambien pudieras optar por un buen batido o smoothie proteico que puedes preparar tu mismo al llegar a casa luego de un entrenamiento.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta