Bebidas sanas para reducir el consumo de café

Bebidas sanas para reducir el consumo de café

Reduce el consumo de café con estas bebidas

El café es como el cigarrillo o el alcohol, crean una alta dependencia y pareciera que sin el no se puede vivir o aguantar el día porque un “un cafecito ayuda a mantener la fuerza”.

Pero resulta que se han descubierto mezclas e infusiones con plantas menos dañinas y bondadosas para la salud que de hecho, tienen sabores parecidos al café.

¿Habías escuchado de la achicoria? Pues es el sustituto perfecto del café porque su sabor, color y textura es bastante semejante. Es una planta de la cual se sustrae un polvo luego de extraer la raíz, tostarla y triturarla.

Esta planta o su polvo como tal ya se ha comenzado a comercializar en supermercados, pero más seguramente la encontrarás en un herbolario. Para preparar una taza de achicoria es como hacer el café: hervir agua y colar.

La achicoria es una planta buena para la digestión, laxante y con propiedades beneficiosas para el corazón.

La malta que proviene de la cebada también sustituye al café y genera la misma saciedad que éste. El gran inconveniente con la malta es que tiene un alto índice de gluten, comprobado por los nutricionistas y médicos generales ser dañino para el organismo. Ahora, al consumirla moderadamente esos daños no aparecerían.

Infusiones y tés similares

Té mú: este té es una combinación de 16 plantas, entre ellas: jengibre, clavo, ginseng, y demás. Cuando sientas ganas de tomar café, toma una taza de té mú y verás como tu cuerpo se irá habituando.

Té bancha: este es un té verde japonés con aroma bastante malteado que puede parecerse al café. Es muy rico en minerales y ayuda a contrarrestar el cansancio, dormir mejor y mantiene el sistema nervioso estable lo que evita las depresiones y hace que tenga resultados parecidos al café, pero saludables.

También hay alimentos que te proveen de esa energía que buscas todos los días en el café como son el cambur y las nueces.

Así que opciones no te faltan, lo mejor es que reduzcas tu consumo de café para que no sufras ninguno de sus efectos negativos que podrían afectar tu salud.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta