Beneficios del aguacate: 7 razones para comerlo

beneficios del aguacate

De todas las comidas que pones en tu menú del día, puede que el aguacate no parezca que debiera ser una prioridad. De hecho, los aguacates han sido parte de esas listas de “comidas a evitar” en varias ocasiones porque se consideraba que contenían muchas grasas. Sin embargo, los beneficios del aguacate lo hacen una fruta imprescindible en nuestra vida cotidiana, comer aguacate cada día puede ser incluso una sabia decisión.

Esto es porque el consumo de aguacate trae una gran cantidad de beneficios. Así que empieza a colocarlo en tus ensaladas y en tus recetas favoritas. Incluso puedes disfrutarlos como un snack.

Échale un vistazo a las 7 razones que tenemos por la cual debes comer aguacate todos los días:

 

Beneficios del aguacate

Promueve la perdida de peso

De todos los beneficios del aguacate pienso que este es el que más te va a gustar. Pero te aseguro que no es el único que te ayuda a alcanzar tus objetivos de bajar de peso.

A pesar de que los aguacates pueden considerarse altos en grasa, ellos no contienen grasa de la mala. Así es, hay grasa buena ahí afuera, y puedo asegurar que no es el único alimento con grasa saludable. Están llenos de grasa monoinsaturada. La grasa de la fruta hace que te sientas satisfecha y te ayudará a mantener esa sensación por mucho más tiempo después de que comes.

Así que después de comerte un simple aguacate sentirás que has comido mucho mas que solo eso. Como resultado, probablemente no te sentirás hambriento por lo que no tendrás que comer otros alimentos poco saludables.

Añade que el aguacate es alto en magnesio, que ayuda con el proceso metabólico, y te darás cuenta que tu metabolismo mejora cuando consumes aguacate. Entonces como te sentirás más satisfecho cuando lo incluyes en tus comidas y encima mejora tu metabolismo, tendrá mejor oportunidad de perder peso, lo que definitivamente es uno de los principales beneficios del aguacate en tus comidas.

 

Comer aguacate ayuda a regular tu digestión

Por supuesto que uno de los aspectos más importantes cuando tratamos de perder peso y llevar un mejor estilo de vida es el de garantizar que tu tracto digestivo este preparado y apto para el trabajo que debe realizar. Así que mejora sus condiciones de trabajo con aguacate. Rico en fibra, el aguacate te ayudará a ir al baño más fácil y con mayor regularidad.

Ayudando a mantener tu Sistema digestivo sano, los aguacates ayudan nuevamente a perder peso asegurándote que no retengas ningún desperdicio innecesario. Siendo regular en tus idas al baño también te hace sentir mejor en general y contribuye a tu bienestar.

 

 

Esta cargado con antioxidantes

Puedes haber escuchado de los antioxidantes anteriormente. Ellos son, después de todo, una fuente natural de impulsores de salud que se encuentran en muchos alimentos, especialmente las frutas. Ellos junto con otros nutrientes combaten los radicales libres en el cuerpo. Como resultado los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, la artritis, la degenaración celular, el alzheimer, etc.

 

Mantiene tu corazón sano

Otro de los principales beneficios del aguacate es que la fruta trabaja con el Sistema cardiovascular. Con un alto contenido de ácido oleico, los aguacates son capaces de bajar la presión de la sangre y mejorar los niveles de colesterol en tu cuerpo. Esto puede mantener tu corazón y tus venas mucho mas sanas.

 

Mejora el poder de tu cerebro

Qué otra cosa importa en tu salud a parte de tu corazón? Pues tu cerebro. Los aguacates trabajan para cuidar a ambos. Así es como el Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con la memoria son en parte prevenidas por los nutrientes que contiene el aguacate.

 

Comer aguacate disminuye la inflamación

Es un antinflamtorio natural, el aguacate es una de los mejores alimentos ayudando a reducir ese tipo de disconformidad. Sea que te hayas comido algo que ha desatado una inflamación, como una hamburguesa, o tengas un condición existente que pueda causar que la inflamación ocurra de forma regular, el aguacate puede ayudarte a reducir la inflamación que experimentas.

 

Están prácticamente libres de químicos

El último pero no el menos importante de los beneficios del aguacate es que están limpios.

El aguacate esta en tu lista de alimentos seguros que no han sido regados con químicos. No son atractivos para los insectos y protegidos por esa piel dura, los aguacates permanecen prácticamente intocables por cualquier químico que puede ser usado por los granjeros. Como resultado de esto, muy pocos son regados con estos químicos. También pueden ser seguros de comer debido a que no te comes la parte externa de la fruta.

 

Tips para que añadas mas aguacate en tu dieta

Con toda esta información que te hemos dado probablemente estas chequeando tu refrigerador a ver si tienes aguacates a mano. Pero al mismo tiempo puedes estar preguntándote como es posible incorporar la fruta en tus platos diarios.

Intenta añadir aguacate a:

  • Tus batidos.
  • Ensaladas.
  • Salsas
  • Guacamole
  • Platos de arroz
  • Sopas.

Creas o no, el aguacate puede ser consumido de forma regular muy fácilmente. Es muy bueno para tu salud!

Añadelo a tu dieta y empieza a disfrutar de los beneficios del aguacate.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta