8 Beneficios de dormir desnudo

Antes de comenzar a hablar de los beneficios de dormir desnudo queremos saber cuales son tus hábitos nocturnos.

Si eres de los que duerme en pijama, se despierta por las noches, o sufre de insomnio, es momento que cambies el mal hábito de dormir con pijama y empieces a disfrutar de los beneficios de dormir desnudo.

 

8 Beneficios de dormir desnudo

1. Facilidad

Mientras menos ropa uses, menos ropa tendrás para lavar cada semana porque sencillamente no la estarás usando. Y tampoco tendrás que comprar pijamas.

Ahorras tiempo y dinero.

 

2. Vestirás mejor

Dejarás de ser uno de esos que se la pasan todo el día en pijama cuando están en casa. Dejarás de ser de esos que al llegar a casa se quitan la ropa del trabajo para ponerse el pijama y no salen más de casa porque ya se han quitado la ropa de salir.

Dormir desnudo significa que no estarás listo para ir a la cama a menos que ya vayas a dormir. Esto quiere decir que solo te quitarás la ropa cuando quieras acostarte para descansar, de lo contrario, tendrás siempre ropa decente puesta.

 

3. Autoestima

Seguramente habrás escuchado que estar más tiempo desnudo te hará sentirte más cómodo contigo mismo, te sentirás más cómodo con tu cuerpo. Y cuando te sientes cómodo con tu cuerpo actúas con más confianza, lo que te hace más feliz y te hace más atractivo para los demás.

Aumenta tu autoestima durmiendo desnudo.

 

4. Fortalece tus relaciones

tendrás una relación mucho más fuerte con tu pareja. No hay reemplazo al contacto de la piel. Hace que tu cuerpo libere oxitocina, la hormona del amor, lo que permite crear lazos más fuertes con tu pareja.

La ropa forma una barrera para el contacto físico lo que te aleja de obtener los beneficios de la oxitocina incluyendo el aumento de la felicidad, reducción del estrés, reducción de la presión arterial y menor inflamación.

 

5. Más y mejor sexo

No hay nada que se interponga entre tu y tu pareja, y eso por si solo significa más sexo.

 

6. Mejor descanso

No tendrás nada sobre tu cuerpo que te haga sentir incomodo y te despierte durante la noche. Y con menos ropa estarás un poco menos caliente lo que facilita el sueño profundo.

Hay incontables beneficios de dormir mejor y más profundo, y ya que estarás todas esas horas en la cama debes asegurarte de que el sueño sea de calidad.

Recuerda que un buen descanso es clave sea que busques bajar de peso o aumentar de masa muscular. De hecho, es una de las reglas que debes cumplir para conseguir un mayor volumen corporal.

 

7. Una piel más saludable

Será una de las pocas ocasiones en las cuales tu piel puede respirar libremente. Hemos escuchado muchos casos de personas que sufren de acné que han mejorado la salud y la apariencia de su piel durmiendo desnudos.

Si combinas los remedios caseros para tratar el acné y empiezas a dormir desnudo será cuestión de tiempo para que la salud de tu piel comience a mejorar.

También ayuda a mantener tus partes privadas aireadas. Estás son partes que normalmente están en un ambiente restringido y caluroso, debajo de todas esas capas de ropa que usas en el día a día.

 

8. Envejeces más lento

El dormir desnudo ayuda a que envejezcas más lento. Al dormir con ropa mantienes tu cuerpo caliente lo que evita que liberes la hormona de crecimiento y que haga su magia para reparar tu piel.

Al estar desnudo por las noches permites la liberación de la hormona lo que se traduce en menos arrugas.

Así que no solo debes cambiar tu alimentación para envejecer más lento, sino que también deberás cambiar tus hábitos a la hora de dormir.

 

Y tu como duermes ? Si duermes desnudo y ya estás obteniendo los beneficios de dormir sin ropa entonces comparte este articulo para que otros comiencen a seguir tu ejemplo.

 

Image Credit: huffingtonpost


Loading...

4 Comentarios

    • Araceli como estás ? Te invito a que entres a FullMusculo.com y te suscribas a nuestra comunidad. Es Gratis y te ayudaremos con todo lo que necesitas para mejorar tu salud y la de las personas que amas. Te Esperamos !!

    • Yaliska eres bienvenida. Te invito a que te suscribas a nuestras asesorías gratuitas haciendo click en el menú superior donde dice “Asesorías ” y con gusto te ayudaremos a que cambies tu cuerpo y mejores tu salud.

Dejar una respuesta