Beneficios de la lecitina de soja

Quemador de grasa natural, así es la lecitina de soja y es uno de los mayores beneficios que tiene.

Un componente natural que debemos tener en nuestra dieta de forma regular para mantener un cuerpo sano. No solo por fuera sino por dentro, ya que tiene incidencia tanto en la salud como en la estética.

lecitina de soja
Foto: Pixabay

La lecitina de soja o soya se puede conseguir de forma natural en diferentes alimentos, pero también en suplementos alimenticios.

Es común verlo granulado, cápsulas y perlas. Por lo que puedes elegir cómo lo quieres consumir.

Entre los alimentos que tienen lecitina en su composición está el pescado.

Mientras que la lecitina de soja por supuesto que en los derivados de esta semilla que cada vez es más popular. Entre los que están:

  • Tofu
  • Carne de soja
  • Leche de soja
  • Aceite de soja
  • Salsa de soja
  • Brotes de soja
  • Miso
lecitina de soja
Foto:Pixabay

Además hay lecitina de soja en muchos alimentos como un ingrediente activo. Ya sea en bebidas en polvos y fórmulas infantiles.

Más allá de cómo elijas que lo vas a tomar. Lo importante aquí es que es muy bueno para el organismo porque tiene incidencia de muchas maneras posibles.

¿Cómo lo logra?

Gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes, aminoácidos y antioxidantes que hay que su composición.

 

De qué está compuesta la lecitina de soja?

Aunque la lecitina de soja es recomendada para las personas que quieren perder peso por su efecto de quemador de grasa. Debes tomar la previsión de que contiene muchas calorías, así que hay que hacer mucho ejercicio o cuidar el resto de tu alimentación para que no consumas más de lo que vas a perder.

Entre los compuestos de la lecitina de soja están:

  • Vitamina B
  • Vitamina E
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Zinc
  • Hierro(1)
  • Calcio(1)
  • Omega 3
  • Omega 6
  • Potasio
  • Ácido oleico(2)

Beneficios de la lecitina de soja

Diluye la grasa 

Sí, así como lo estás leyendo. La lecitina de soja prácticamente derrite la grasa(2) y aunque automáticamente piensas ¡Listo con esto bajo de peso! Es apenas uno de los grandes beneficios que tiene este alimento.

Cuando veas todo lo que ofrece verás que el perder peso es una nimiedad.

Son mucho más los beneficios. Pero sin duda que la pérdida de peso es una de las principales razones por la que las personas lo consumen todos los días del mundo.

Por supuesto que para bajar de peso debes acompañar el consumo de la lecitina de soja con una buena dieta y ejercicios cardiovasculares.

Pero sola también hace un trabajo fabuloso. Este compuesto evita que la grasa se deposite en diferentes áreas de tu cuerpo donde ella se siente “cómoda” como por ejemplo en la barriga, muslos y caderas.

Además de diluir la grasa, este suplemento evita que se presenten desórdenes en el sistema digestivo. Es decir, permite una mejor digestión de los alimentos que consuman. Previene la retención de líquidos y también la aparición del estreñimiento, por lo que vas a poder evacuar con facilidad.

Cada vez son más las personas que por su mala alimentación están sufriendo de estreñimiento y ello puede conllevar a diferentes enfermedades relacionadas con el colon.

lecitina de soja
Foto: Pixabay

 

Evita sufrir de hígado graso

Muchas personas que no tienen una buena alimentación o por razones genéticas sufren de hígado graso(3).

El consumo de la lecitina de soja al diluir tanto la grasa evita que se deposite en este importante órgano que dentro de sus funciones tiene purificar el organismo. Su correcto funcionamiento te puede librar de muchas enfermedades asociadas.

 

Disminuye el colesterol

Sabes que el colesterol(4) malo es grasa en la sangre y como bien te lo imaginas la lecitina de soja ayuda a que se diluya y no se quede en las arterias.

Las personas con mucha grasa en la sangre tapa sus arterias y el corazón no puede bombear suficiente sangre y trabaja mucho más forzado. Esto conlleva a una gran cantidad de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Una de esas enfermedades es la arteriosclerosis que puede conllevar a un infarto fulminante al corazón. Al diluir la grasa de la sangre quedarás libre de muchas de estas enfermedades que son mortales.

Al tener destapadas las arterias, habrá una mejor circulación sanguínea por todo el cuerpo. En el caso de las mujeres evita la aparición de várices en las piernas.

lecitina de soja
Foto: Vix

 

Sin cálculos biliares

Gracias a la acción de eliminar la grasa, la lecitina de soja evita que se formen cálculos en la bilis. Remueve toda esa grasa que se ha depositado allí a lo largo de los años.

De esta manera te vas sentir mucho mejor, ya que este y otros órganos importantes está funcionando correctamente.

 

Antioxidante

Por la presencia de la vitamina E que también actúa como antioxidante(1), la lecitina de soja ayuda a eliminar todos los radicales libres que pueden estar en tu organismo.

De esta manera estarás libre de enfermedades como alergias y gripes que son muy comunes en personas con el sistema inmunológico débil.

Esto se debe a que tienen mucho muchos radicales libes y toxinas dentro del cuerpo.

La piel también se beneficia de la acción de los antioxidantes. Al eliminar a los radicales que afectan a las células buenas, evita que aparezca el envejecimiento prematuro.

De esta forma no hay arrugas por las que te tengas que preocupar. Además de ello la piel siempre tendrá su brillo, lucirá radiante y lozana. Van a ser la envidia de los amigos, sobre todo para las mujeres.

 

No a la fatiga y cansancio

La lecitina de soya evita que aparezca la fatiga para aquellos que son muy asiduos a los ejercicios o los que realizan su rutina de manera constante. Esto por la presencia del fósforo en su composición.

También para los que tienen una vida muy agitada con horarios exigentes la lecitina de soya les permite aguantar sin problemas ya que les da más vitalidad.

lecitina de soja
Foto:Pixabay

 

Aumenta la concentración

Debido a que promueve la oxigenación cerebral, la lecitina de soja permite que haya una mejor concentración y la memoria(5). Por la presencia de la fosfatidilcolina(6) activa los neurotransmisores responsables de permitir una mejor concentración.

Es ideal para los estudiantes y para los que necesitan enfocarse en una asignación especial. Esto se debe a que aumenta la oxigenación cerebral y por ello hay una mejor respuesta por parte del organismo.

De forma colateral retrasa la aparición del mal de Alzheimer(5), que afecta principalmente a la memoria. Por lo que es recomendable que lo tomen las personas de la tercera edad.

 

Reduce la ansiedad

La lecitina de soja permite manejar mejor las situaciones de estrés y a controlar los episodios de ansiedad que puedas tener.

Gracias a esto podrás dormir mucho mejor y a no sufrir de insomnio que cada vez más afecta a las personas. Sobre todo los que tienen un estilo de vida muy agitado.

También está asociado a una mala alimentación, ya que si no tienes una buena digestión no vas a poder descansar bien. Más aún si comes mucho en la noche.

Cómo se toma la lecitina de soja

Si consumes la lecitina de soja como suplemento debes seguir las indicaciones que vengan en el envase y que recomienda el fabricante:

Products from Amazon.com

Si es en cápsulas o en perlas es una por día. No creas que porque consumas más vas a lograr mejores resultados. Esto no funciona así. Mientras que si es en polvo no te excedas de los 3 gramos por día.

Cuando la consumes en polvo puedes agregar a tus jugos, zumos y batidos. También hay personas que lo agregan en el yogurt. Pero lo mejor es hacerlo cuando estén frío. No se recomienda agregarlo en las comidas calientes ya que algunos estudios evidencian que su acción no es tan efectiva.

lecitina de soja
Foto: Dietas para adelgazarte

Contraindicaciones de la lecitina de soja

Por supuesto que la primera previsión que debes tomar es si eres alérgico a la soya, si es así no puedes consumirlo. Las consecuencias puedes ser muy graves para la salud.

En Full Músculo recomendamos que las mujeres que están embarazadas o en proceso de lactancia tampoco deberían hacerlo.

Los que sufran de tensión debe tomar alguna previsión. Lo mejor es que primero consulte con su médico de confianza si quiere comenzar a consumir este producto todo los días en su forma de suplemento. Para las personas que padecen de la tiroides la lecitina de soja puede interferir en la acción de los medicamentos que tomen.

Para los que toman el suplemento deben tener cuidado de no sobrepasar la dosis diaria que vienen bien especificadas en el envase. De lo contrario puedes sufrir una intoxicación(7) como suele suceder cuando consumes algo en exceso.

 

Referencias

1 http://www.sanutricion.org.ar/files/upload/files/soja.pdf

2 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192017000100010

3 https://alimentoscon.com/lecitina-de-soja/

4 https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007204.htm

5 http://www.uss.cl/biblioteca/wp-content/uploads/2015/09/42.pdf

6 http://www.gnldcontent.com/Mexico/dist_only_template/BusinessTools/pdfs_esp/lecithin.pdf

7 http://therapy.epnet.com/nat/GetContent.asp?siteid=EBSCO&chunkiid=124934

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta