Calistenia: ejercicios con posturas corporales

Calistenia ejercicios con posturas corporales

Calistenia: ejercicios con posturas corporales

La gimnasia calistenia consiste en varios ejercicios que obligan al movimiento de grupos musculares centrándose en desarrollar fuerza física, flexibilidad y agilidad.

Últimamente la calistenia es una práctica que también se ha puesto de moda, sobre todo en personas que quieren algo más que ir a un gimnasio y que con una sola rutina puedan fortalecer todo el cuerpo.

Seguramente has visto a chicos o chicas utilizando cualquier barra en la calle para elevarse o hacer posturas que pensarías imposibles de realizar. Pero realmente, con práctica y dedicación podrías llegar a ser como ellos. Por esto es también llamado “entrenamiento callejero”.

Los ejercicios calisténicos son bastante usados de diferentes formas en el Crossfit o Bootcamp ya que sólo se emplea el peso corporal logrando una mayor contracción muscular.

Para practicar cualquier rutina de calistenia no necesitas equiparte con maquinas y son entrenamientos que puedes hacer en tu casa, en el parque o en el gimnasio pero sin necesidad de tantos equipos.

Tres calisténicos primordiales

  • Push up o flexiones: para trabajar los pectorales, deltoides y tríceps.
  • Puentes: ejercita las caderas, músculos de la espalda baja y femoral de bíceps.
  • Parada de manos: sirve para movilizar la cintura escapular, hombros, manos, dedos, antebrazos y tríceps.

Estos tres ejercicios son los más sencillos de realizar y de hacerlo todos los días, aumentando siempre las repeticiones, conseguirás desarrollar los músculos y sobre todo obtener fuerza en ellos más que definición.

Luego están una serie de ejercicios un poco más complicados como la elevación en barra, un ejercicio que los hombres adoran hacer porque la fuerza que se obtiene en los brazos es bastante alta.

Lo primordial es dominar estos ejercicios presentados para que tu cuerpo tenga control de su mismo peso y equilibrio. Después viene lo difícil como: el puente completo, pistols, postura de plancha o incluso realizar una bandera en barra, tipo la postura que realizan las chicas de Pole Dance.

Como verás la calistenia tiene un alto impacto en la postura por lo cual es un buen entrenamiento para patologías como la escoliosis. Además fortalece las articulaciones previniendo lesiones.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta