Cambia tu rutina

cambia tu rutina

Entra a tu gimnasio y echa un vistazo, te darás cuenta que hay básicamente dos tipos de persona. Una, que utiliza distintas rutinas para sus entrenamientos y las alterna o las rotas conforme como van pasando los días y las semanas. Pero, por otro lado existe un tipo de persona que realiza una y otra vez la misma rutina sin variarla.

Rutinas

Al momento de que vayas a un gimnasio sin importar cuales son tus objetivos, Aumentar volumen o definir tu cuerpo, siempre tendrás tres opciones para elegir:

  • Weider: Entrenamiento de un grupo muscular o dos a lo mucho, diariamente.
  • Torso/Pierna: Ejercitar todos los grupos musculares del torso o la pierna en un sólo día.
  • Full-body: Trabajar todo el cuerpo en el mismo día, diariamente.

Porque debemos variar

Es importante ir variando, rotando y modificando nuestras rutinas porque al pasar el tiempo realizando los mismos ejercicios tu cuerpo deja de progresar, se adapta a los ejercicios, el esfuerzo y el estrés al cual esta siendo sometido una y otra vez. Cuando veas que no evolucionas debes ir pensando en cambiar tu estilo de entrenamiento y tus rutinas para seguir cosechando los frutos.

No solo debes variar los ejercicios, debes cambiar el peso que usas para ellos, las repeticiones, las series e incluso los descansos.

Consejos para realizar los cambios

Si vas a realizar una rutina del cuerpo completo o las de torso o piernas debes tomar en cuenta que debes incluir ejercicios básicos como press de banca en caso del torso o peso muerto en el caso de las piernas.

Si acostumbras a realizar ejercicios dedicados a un musculo o a dos puedes intentar realizar un entrenamiento full-body o torso/pierna para variar o podrías alterar las variables como repeticiones, movimientos, series, descansos o pesos tal como lo comentamos anteriormente.

Alterna días de fuerza con hipertrofia y opta por ejercicios con distintos accesorios, o intensificando tu entrenamiento modificando los movimientos poniéndote un poco creativo.

Rápidamente te darás cuenta que es muy fácil variar y alternar las rutinas para mantener a tu cuerpo en constante evolución, ya sea que estés ganando masa muscular o que quieras rebajar unos kilos demás es super esencial e importante realizar ciertos cambios que mantendrán a tu cuerpo en constante evolución y lo alejen del estancamiento.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta