Camina más rápido y vivirás mas tiempo

camina más rápido y vive más

Cuando piensas en hacer ejercicio o en algún deporte piensas en tener un estilo de vida mas sano y saludable, cierto ? Pero te has puesto a pensar que tanto más pudieras vivir con el simple hecho de caminar mas rápido ?

Algunos científicos se han puesto a trabajar para encontrar una respuesta.

Camina más rápido y vivirás mas tiempo

Manejas bicicleta

Si usas la bicicleta como medio de transporte para ir y venir del trabajo no solo estas ahorrando dinero sino que también ayudas al ecosistema. Vivirás 5 años más que quienes no usan este medio.

Nada y vive más

Una análisis realizado en 2009 muestra que quien nada regularmente reduce el riesgo de muerte hasta en un 50% en comparación a quienes no hacen ningún tipo de ejercicio. También se ha comprobado que nadar es uno de los ejercicios mas efectivos en cuanto a prolongar la expectativa de vida.

Camina rápido

Un estudio realizado en el año 2001 revela que las personas normalmente caminan a una velocidad de un metro por segundo. Pero quienes superan esta media y caminan al menos unos 2 metros por segundo viven mas tiempo que las personas que caminan mas lento.

15 minutos de entrenamiento

A menudo la recomendación es de 30 minutos de entrenamiento al día, pero los científicos han determinado que muchas personas pueden encontrar un espacio de 15 minutos en sus agendas apretadas para entrenarse. Con solo 15 minutos de ejercicio al día puedes añadir 3 años más a tu vida. Así que ponte en  marcha y añade un poco de tiempo al día para mejorar tu físico y tu salud.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta