Caminar es un simple ejercicio o un habito placentero ?

habito placentero

Algunas personas sienten que deben hacer esfuerzos sobre humanos para estar saludables pero debes saber que un simple ejercicio que mas bien es un habito placentero pueda ayudarnos enormemente en nuestra búsqueda de mejorar el funcionamiento y la salud de nuestro cuerpo.

Si caminas tan solo 15 minutos, tres dias a la semana puedes ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. De esta manera ayudas mejor a tu cuerpo que si caminas por 45 minutos un solo día.

Para regular el azúcar especialmente en aquellas que sufren de diabetes, el caminar es esencial. Caminando diariamente disminuyes los niveles de glucosa de forma regular y no de forma abrupta que es lo que suele suceder cuando intentas hacer mucho ejercicio en poco tiempo.

Expertos aseguran que este habito placentero puede ayudar a balancear el indice glicemico. Por lo tanto debes saber que es mejor caminar 3 veces a la semana por 15 minutos que un solo día por 45 minutos.

Lo recomendable es que camines también unos 15 minutos después de que hayas comido las principales comidas del día: Desayuno, almuerzo y cena.

Lo bueno de todo esto es que introducir 15 minutos de caminata al día es super fácil, incluso para aquellos que llevan un estilo de vida estresante. Puedes irte del trabajo a la casa a pie o intentar bajarte unas paradas del autobús antes si la distancia es muy larga. Y a nadie le hace daño caminar 15 minutos después de tu almuerzo.

Créenos, es mucho mas fácil que realices cortas caminatas de 15 minutos a que hagas una larga de 45 minutos. Este habito placentero traerá salud a tu vida.

Los Beneficios de caminar

 

los beneficios de caminarfuente

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta