Chips saludables de berenjenas

Chips saludables de berenjenas

Una de las razones por las que nos salimos de la dieta establecida es porque cuando el hambre ataca no tenemos a la mano algo rico y saludable. Pasa que en el momento menos esperado se nos antoja un chips, nos da la ansiedad a mil y no tenemos nada a la mano. Por este motivo es que hoy te presentamos esta receta de Chips saludables de berenjenas, pruébalos que son deliciosos.
Para empezar debes saber que las berenjenas son de los vegetales más ricos en vitamina A, B1,B2, C y E, aparte de representar un bienestar tres en uno para tu organismo dado que contiene la propiedad de ser depurativa, antioxidante y diurética.
Con este ingrediente originario de la India que traerá diversos beneficios a tu salud prepararás tus Chips.
Vas a necesitar dos berenjenas cortadas a lo ancho, más o menos con un centímetro de grosor. Aparte, dos cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
La táctica está en laminar la berenjena sin piel, esparcirle sal y dejarla reposar por 15 minutos. ¿Para qué? Este vegetal se caracteriza por el amargor que contiene que para muchos es indeseable, por ello con esta técnica de agregarle sal frenarás un poco esta característica y harás que al gusto sea un éxtasis.
Luego de transcurrido el tiempo, coloca el aceite en un recipiente y agrégale la pimienta. Con ayuda de una brocha de cocina, esparce esto en una bandeja de horno y ponlo también a las berenjenas.
Lleva al horno a 100°C por dos horas y disfruta de lo delicioso de estos chips saludables de berenjena. Esta receta es ideal para mantener un estilo de vida saludable!


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta