Combate la depresión y la ansiedad con ejercicio

combate la depresión y la ansiedad con ejercicio

Es normal tener alterado nuestro estado de animo cuando nos rodean tantos problemas y preocupaciones, por esta razón cualquier herramienta que nos ayude a mejorarlo es bienvenida. Y el ejercicio es una de esas herramientas que tenemos a mano.

Algunos de los síntomas son perdida de apetito, falta de energía, entre muchos otros que varían según la persona que lo padezca.

Para comenzar a recuperarte de una caída en depresión puedes comprate unos tenis o zapatillas deportivas. Debes habituarte a realizar ejercicio todos los días, será cuestión de tiempo para que te acostumbres y empieces a sentir las mejorías en tu estado de animo. Podrás manejar mejor el estrés que te genera la rutina.

Combate la tristeza

La primera recomendación que te hace un profesional es la de hacer ejercicio, no solo te servirá para prevenir la depresión y la ansiedad sino que también mantendrá en control tu peso, va a mejorar tu vida sexual y te subirá el autoestima. Cualquier tipo de ejercicio ayudará a reducir los síntomas de la depresión.

El ejercicio es el mejor remedio contra la depresión, tiene mas eficacia incluso que los antidepresivos tradicionales. Tan solo hace falta incluir una buena cantidad de ejercicio en tu vida y mejorar la calidad del descanso por las noches.

Recuerda que el ejercicio regular tiene la capacidad de elevar los niveles de endorfinas, que te harán sentir fantástico. También el mantenerte en forma te genera confianza en ti mismo y te ofrece una distracción a tus preocupaciones diarias.

Puedes complementar el ejercicio físico con la meditación y verás increíbles resultados.

Deja atrás la tristeza y las preocupaciones

Según investigaciones realizadas el ejercicio ayuda a combatir la enfermedad una vez desarrollada pero hasta el momento no hay rastros de que ayude a prevenirla. Pero en definitiva si quieres abandonar la depresión un ejercicio regular te ayudará de forma moderadamente a sobre pasar la difícil situación que estas viviendo, y como te recomendamos anteriormente al combinarlo con meditación puede ayudar a tratar la ansiedad.

Podemos concluir que a pesar de no tener pruebas evidentes de los beneficios del ejercicio regular como agente preventivo o tratamiento en la depresión y la ansiedad todos sabemos lo bien que nos hace practicar algún deporte o actividad física.

Con tan solo incluir 30 minutos de ejercicio al día serás capaz de mejorar tu actitud frente a la vida y a los obstáculos que se te presenten. Y si esto lo complementas con una buena dieta, un buen descanso y ratos de esparcimiento con familiares y amigos de seguro tu estado de animo mejorará radicalmente.

” Todo ser humano es autor de su propia salud o enfermedad “


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta