Comer siempre alimentos light no es sano

Comer siempre alimentos light no es sano

Alimentarse bien para bajar de peso requiere de dietas y de consumir productos específicos light, pero no todos los alimentos bajos en grasas son buenos ni tampoco consumirlos en exceso para adelgazar.

Los productos “dietéticos” a veces engañan al consumidor, por ello lo primero que te recomendamos es leer bien la etiqueta por qué es “light”, los nutrientes, carbohidratos y grasas que contiene.

El problema principal del los alimentos light es que sustituyen el azúcar y las grasas, por ejemplo, con sustancias que son adictivas y que reducen las grasas pero incentivan a comer más porque han sido modificados en su estructura química.

Todo en exceso es malo

Los nutricionistas recomiendan productos lights específicos y a personas que tienen problemas serios de sobrepeso. Si eres una persona sana, con un peso promedio no hay necesidad de ingerir todo light sino simplemente de comer sanamente.

El carbohidrato es un componente esencial que normalmente es reducido en los alimentos bajos en grasas. Todos necesitamos de carbohidratos y si somos personas sanas no hay necesidad de reducirlos al extremo. En cambio, una persona con sobrepeso sí debe hacerlo, pero de acuerdo a sus medidas y peso consumirá los alimentos light que un nutricionista recomiende.

La mayor desventaja de estos llamados alimentos funcionales es que las personas terminan consumiéndolos en exceso olvidando que están dejando de darle a su cuerpo nutrientes básicos y esenciales para la salud.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta