Comidas para principiantes de fisicoculturismo

Comidas para principiantes de fisicoculturismo

Los fisicoculturistas tienen exigencias nutricionales diferentes a las personas fitness o que simplemente realizan ejercicio a diario para mantenerse en forma.

El fisicoculturismo es un deporte bastante estricto y exigente que abarca tanto ejercicios, como alimentación y belleza. Belleza que está ligada al crecimiento máximo de los músculos y la exposición de éstos.

Pero, en el punto exacto de la alimentación es en el cual se enfoca este artículo. Lo que necesitas comer si eres principiante de fisicoculturismo, no es lo mismo que comen los deportistas de otras disciplinas o las dietas recomendadas para quienes van al gimnasio.

El pescado será tu mejor aliado para hacer crecer los músculos velozmente.

Nutrición rigurosa

Desayuno:  para la primera hora de la mañana y comiences a transformar tu cuerpo con comida sana y energética un batido de avena y un sándwich de crema de salmón son ideales.

El batido lo preparas con 60 gramos de avena instantánea, una cucharadita e canela si te gusta, 125 ml de agua, 30 gramos de proteína en polvo y 60 ml de leche desnatada.

El pan para el sándwich debe ser integral y la crema de salmón la puedes comprar ya preparada.

Merienda: La comida a media mañana es igual que para cualquier persona; unas frutas o unas semillas servirán para llenar un poco el estomago y aguantar hasta el almuerzo. Media lata de atún también es una buena opción para merendar.

Almuerzo: Cualquier carne o 1/2 pollo, una papa al horno o una ración pequeña de espaguetis sin queso.

También puedes prepararte una tortilla full proteica con la que obtendrás alrededor de 315 calorías.

Ingredientes y preparación:

  • 9 claras
  • 25 grs. de queso rallado
  • 50 grs. de queso blanco descremado
  • Sal y pimienta

Unir en un bol las claras con el queso rallado y condimentar a tu gusto. Mezcla aparte la mostaza con el queso blanco descremado, luego une todo y mézclalo durante un minuto muy rápido y a cocinar se ha dicho. Utiliza un sartén que no pegue para que la tortilla te quedé suave y bien cocida.

Cena: un licuado a base de yogurt, un vaso de leche descremada y tres cucharadas de proteína en polvo, mezcla.

Media pechuga de pollo con ensalada o con verduras es un plato ideal para que vayas habituando el cuerpo.

Recuerda que estas comidas son así de fuertes porque los entrenamientos para fisicoculturistas son exigentes. Luego de adaptar el cuerpo a dietas como esta, serán más las comidas y más las horas de entrenamiento.


Loading...

2 Comentarios

Dejar una respuesta