Como puedo adelgazar en el gym?

como puedo adelgazar en el gym

Cómo puedo adelgazar en el gym?

o

Cual es el secreto para bajar de peso haciendo ejercicio ?

Seguramente son las preguntas que te habrás hecho al iniciar.

Y es que La combinación entre aeróbicos y ejercicios de musculación es el secreto para adelgazar dentro del gimnasio sin perder masa muscular.

Un combo ideal para bajar unos kilos y lograr un cuerpo firme y esbelto, apto para cualquier persona y es que en el gimnasio son muchas y variadas las actividades que podemos realizar.

 

Como puedo adelgazar en el gym?

Para saber como adelgazar en el gym lo primero que debes hacer es entender cada uno de los tipos de ejercicio que hemos dicho que debes combinar. Así que comenzaremos por explicarte de que van los ejercicios aeróbicos.

 

Aeróbicos

Si incrementamos el gasto calórico, la balanza se inclinará hacia una ecuación negativa en el equilibrio energético diario. Por eso, todos aconsejan los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares para bajar de peso. Sin embargo, no cualquier ejercicio puede resultar útil, así como tampoco será efectivo recurrir sólo a los aeróbicos.

Debemos tener en cuenta nuestro estado físico actual. Si somos sedentarios y tenemos exceso de peso, no podremos correr en una cinta el primer día de gimnasio. En este caso, conviene comenzar con 10 minutos en bicicleta o en elíptica.

También podemos alternar 5 minutos de bicicleta fija, 5 minutos de elíptica, 5 minutos de step (escalador), 2 minutos de descanso, y repetimos. Al principio será recomendable dedicar 20 o 30 minutos a ejercicios aeróbicos.

Cuando vayamos mejorando la capacidad física podremos incrementar el tiempo de trabajo, la intensidad y el impacto de la actividad. También es importante conocer nuestra frecuencia cardíaca máxima que se obtiene de restar a 220 nuestra edad. Trabajar al 60-70% de la misma para optimizar la quema de grasas.

 

En la sala de musculación

Los ejercicios en la sala de musculación también pueden ayudarnos a incrementar masa muscular y, así, a quemar calorías.

Además, a medida que perdemos peso debemos tonificar para conseguir un cuerpo firme y esbelto. Entre los aliados están los ejercicios multiarticulares: movilizan diferentes grupos musculares en simultáneo. Estos movimientos demandan mayor esfuerzo al cuerpo y consumen más energía, por ello, son una gran ayuda para bajar de peso.

Los ejercicios que sirven para adelgazar y tonificar al mismo tiempo son:

  • Sentadillas.
  • Flexiones de brazos.
  • Estocadas o zancadas.
  • Ejercicios compuestos (por ejemplo, mientras hago curl de bíceps trabajo piernas con aperturas laterales alternas).

Para cada ejercicio se recomienda realizar 3 o 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Además de estos ejercicios; si estás cansado de ir al gimnasio o un día quieres cambiar tu rutina puedes salir a la calle o a un parque a caminar y trotar. Si como dijimos anteriormente eres una persona sedentaria, comienza caminando lo más que puedas.

Manejar bicicleta también es una excelente opción para realizar ejercicios aeróbicos que prácticamente obliga a todo el cuerpo a ejercitarse. Hay deportes que puedes practicar también: futbol, basketball y natación que requieren muchísimo movimiento y puedes hacerlo un día por diversión y te dejará resultados positivos.

 

Combinar, esa es la clave

” Como puedo adelgazar haciendo ejercicio en el gym “

Cómo puedo adelgazar en el gym es una pregunta que nos llega a diario a FullMusculo y te podemos asegurar que ambos ejercicios, aeróbicos y de musculación, son necesarios al momento de perder peso. Podemos combinar 30 minutos de aeróbicos con 20 de tonificación y siempre es recomendable comenzar con los ejercicios en sala de musculación para pre-agotar las reservas de energía y favorecer el uso de grasas con los aeróbicos.

Con un mínimo de tres veces por semana es suficiente, pero si puedes entrenar los 5 días de la semana sería mucho mejor. Deja siempre dos días de descanso para que tus músculos puedan recuperarse en su totalidad. Siempre debes estar variando y rotando los entrenamientos para que no te estanques y dejes de progresar.

 

Las maquinas que más debes usar en el gimnasio

Continuando con el objetivo de perder peso acudiendo al gimnasio, existen tres máquinas en las cuales debes invertir mucho tiempo para ver los resultados deseados. Estas son: la caminadora o cinta de correr, la bicicleta estática y la elíptica.

Estas tres máquinas se encuentran en cualquier gimnasio, y son fáciles de usar sin necesidad de ayuda de un profesional. Son ideales para la tarea de quemar calorías.

Los beneficios precisos de ellas van desde el trabajo en la zona inferior hasta el aumento de la fuerza, mejora de capacidad respiratoria, mayor cantidad de calorías quemadas, ejercicio para diferentes grupos musculares, entre muchos otros.

 

Odié cada minuto de entrenamiento, pero me decía a mi mismo: ” No abandones, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón ”

Muhammad Ali

 

Fuente : Entremujeres.com


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta