Como adelgazar las piernas en casa ?

ejercicios para adelgazar las piernas

9 ejercicios para adelgazar las piernas en casa

La grasita de las piernas suele ser un problema bastante vergonzoso para muchas mujeres, sobre todo al momento de lucir una falda, un vestido corto o ir a la playa.

Pero para tener unas piernas delgadas y bonitas, y no nos referimos a grandes músculos sino simplemente tonificadas y de acuerdo a la contextura de cada quien, sólo hace faltar realizar un par de ejercicios en la comodidad de tu hogar.

Ejercicios Básicos para piernas 

Levantamiento de piernas

Coloca una colcha de hacer ejercicios o una toalla para acostarte en el piso y de lado con las piernas estiradas levanta la pierna 10 veces haciendo esfuerzo en piernas y glúteos. Luego voltéate hacia el otro lado y repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

 

Sentadillas

Consiste en agacharte lo más que puedas flexionando las rodillas, con la espalda recta y sacando los glúteos. Puedes comenzar haciendo 10 sentadillas y cada 3 días aumenta las repeticiones.

 

Zancadas o Lunge

Este ejercicio es uno de los que más te hará sudar y quemar grasa en piernas tonificando además los glúteos. Consiste en dar un paso y agacharte, otro paso y agacharte. Siempre con una pierna adelantada.

 

Saltos cruzados y squat

Parada con las piernas abiertas hacia los lados da un pequeño salto cruzando las piernas y vuelve a la posición original. Es un ejercicio que además requiere de coordinación corporal.

 

Bicicleta

Como su nombre lo dice, consiste en mover ambas piernas como si estuvieses pedaleando una bicicleta. Ayuda también al ritmo cardiaco.

 

Escaleras

Si tienes escaleras en casa entonces puedes subir y bajarlas. Es como hacer ejercicio en una escaladora sin necesidad de esta máquina.

 

Suspensión de piernas

Acostada boca arriba eleva ambas piernas y trata de sostenerlas en el aire durante unos 10 segundos. Trata siempre de exigirle más a tu cuerpo y ve aumentando el tiempo de suspensión.

 

Patada hacia atrás

En posición cuadrúpeda estira una pierna hacia atrás, como si estuvieses pateando. 10 repeticiones para cada pierna.

 

Pantorrilla

Para tonificar las pantorrillas y además ayudar a los muslos apóyate sobre un escalón con la punta de los pies y sube y baja haciendo fuerza en las pantorrillas y glúteos.

 

Como verás ninguno de estos ejercicios requiere de una maquina o de grandes gastos para mantener tus piernas delgadas.

Y si quieres esforzarte más, entonces toma unas botellas plásticas de agua y llénalas de tierra para que te sirvan de pesas. Puedes usarlas para hacer las zancadas y sentadillas de forma tal que le des más peso a tu cuerpo exigiéndole más a tus piernas.

3 Consejos para adelgazar las piernas en casa

1- Caminar siempre que puedas. Si vas al mercado y queda cerca de tu casa, ve a pie.

2- Comer sano, no significa hacer una dieta en la que pases hambre, sino simplemente eliminar las grasas dañinas.

3- Mantenerte activo/a dejando a un lado el sedentarismo que termina quitándole vitalidad a tus piernas.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta