Como controlar el estrés con 6 mantras

En este post tenemos la misión de enseñarte a como controlar el estrés con 6 mantras distintos.

 

Reduce el estrés

Todos nos estresamos. No hay forma de alejarse totalmente del estrés, a menos que vivas en una montaña alejado de la sociedad meditando durante todo el día, en cuyo caso no estarías leyendo este articulo. Pero estamos bromeando. Todos de alguna forma sufrimos de estrés.

No todo estrés es malo. Algunos, como el eustrés por ejemplo, es el tipo de estrés que te motiva a estar en movimiento. Es ese combustible que nos da una excelente sensación cuando vivimos la vida a tiempo completo. Podemos definirlo como un estrés positivo, te permite disfrutar y experimentar el mundo como un lugar único, delicioso. Es un tipo de estrés motivante que te proporciona de un efecto general de satisfacción, alegría y energía vital.

Distrés por otro lado puede ser desagradable. Sus causantes pueden ser el trabajo, una enfermadad, el clima, incluso la familia, el alcohol, o las frustraciones. Es una suma de estimulos internos y externos que nos ocasionan distrés. Cuando estamos bajo este estado no funcionamos al 100% de nuestra capacidad.

El distrés es lo que queremos reducir y los mantras ayudan a lograrlo. Los mantras, provenientes de tradiciones del mundo oriental, le ofrecen a tu mente un punto donde enfocarse que le permite a tu cerebro, corazón y espiritu recibir los beneficios de un pensamiento positivo o la energía de un sonido o vibraciones mientras se medita. Los mantras pueden ser usadas en meditación o pueden ser el centro de atención de tus pensamientos durante todo el día para darte paz y optimismo para afrontar todos los retos que tengas por delante.

Ohm es el mantra más conocido, la forma en la cual comienzas una sesión de yoga o una meditación no siempre consta de un sonido; también pueden ser frases. Te daremos 6 mantras que te encantarán y te ayudarán a superar el distrés. Te permitirán ser feliz, disfrutar cada momento. Cuando vives sin distrés tienes ese sentimiento de que en verdad amas la vida misma.

Repite estos mantras a lo largo del día para reconfigurar tu cerebro para que este balanceado y tenga paz. O también puedes meditar con ellos en un par de ocasiones durante tu día.

Si te estabas preguntando como controlar el estrés, pues has llegado al lugar correcto.

 

Como controlar el estrés con 6 mantras

Mantra #1 Conozco lo que me estresa – y sé como controlarlo

Ejecutivos de alto nivel no se preguntan como controlar el estrés, ellos ya saben la mejor forma de lidiar con el estrés – Conocerlos y tomar acción para acercarte a una solución. Muchas personas no conocen que les genera el estrés del cual sufren, lo que puede generar una sensación de tener la cabeza enterrada bajo la arena donde si no puedes ver, no puedes resolver. Pero tienes que descubrir el detonante, enfrentarlo y resolverlo.

El estrés viene con la vida, y cuando te das cuenta que es lo que te estresa tanto te puedes convertir en un maestro al resolver problemas y un excelente lider dentro de tu propia vida trayendo paz y bienestar dentro de ti. Cuando sabes que es lo que te esta estresando puedes elegir la forma en la que reaccionas ante el causante.

 

Mantra #2: Yo se que tengo una opción

Siempre tienes una opción- y es importante que te lo recuerdes a cada momento. Estar totalmente consciente significa estar claro de tus opciones – y saber que tienes una en todo momento. Cuando una situación estresante se te presenta, depende de ti responder (y no reaccionar) de la mejor manera posible que será beneficiosa para reducir el estrés que esta te pueda causar. Ese primer paso de conocer tu infinidad de opciones es muy importante para ayudarte a aliviar los niveles de estrés.

 

Mantra #3: Yo tomo la opción mas saludable

La frase por si sola, yo tengo una opción, es sumamente poderosa en darte la fuerza ante cualquier situación sin importar que tan estresante sea. Cuando te das el poder a ti mismo con el mantra que tu eliges los hábitos saludables, estas adentrándote en un estado físico, mental y espiritual que te ayudará a reducir el estrés. En vez de furmar para aliviarlo, por ejemplo, puedes elegir hacer ejercicio, el cual es una forma comprobada de disminuir los niveles de estrés e incrementar tu dopamina que sin duda alguna te hará sentir mucho mejor.

 

Mantra #4: Yo nutro mi cuerpo

Nutrir tu cuerpo con comida saludable es una increíble forma de reducir el estrés – Puede incluso darte el beneficio adicional de perder peso. Desde el omega 3 que ayuda a reducir las hormonas de estrés hasta los aminoácidos que ayudan a relajarte, la brillante opción de nutrir tu cuerpo con comida saludable puede hacer una gran diferencia en como lidias con el estrés en tu vida. Recuérdate a ti mismo de este mantra hasta que se convierta parte de tu vida. Y por si fuera poco, menos estrés en tu vida te ayudará a mantener un peso saludable.

 

Mantra #5: Yo mantengo mi mente en equilibrio

El cuerpo y la mente están tan unidos, sobre todo cuando se trata de estrés. La mente puede afectar a tu cuerpo y viceversa. Cuando tu cerebro se pasea por escenarios estresantes, puede afectar tu salud física. El yoga y la meditación son formas muy efectivas de conectar tu mente con la paz, la tranquilidad y el entendimiento. No eliminando tus pensamientos, sino más bien dejándolos estar ahí sin prejuicios para que puedas obtener de ellos lo que necesitas y hacer lo que realmente quieres.

 

Mantra #6: Yo valoro mis horas de sueño

Como controlar el estrés con mantras es super sencillo, solo debes saber a donde apuntar tus pensamientos para lograrlo. Y El sueño es uno de esos objetivos a donde tienes que mirar, es lo que te ayuda a relajarte, sin embargo esta infravalorado. Lo dejamos en el fondo de nuestras cosas por hacer. Le damos más importancia a muchas otras cosas y solemos dejar de último el sueño. Pareciera que fuese de sentido común, pero dormir por suficientes horas realmente ayuda a relajarnos. Ayuda a cambiar la perspectiva de como vemos las cosas y te permite ver el panorama completo antes de tomar decisiones importantes – cuando no estás durmiendo lo suficiente, por otra parte, puedes sentirte agotado. Cuando tus niveles de energía están bajos, el estrés puede aumentar, así que es necesario que empieces a manejar de forma inteligente tus horas de sueño. Ve a la cama a la misma hora todos los días y levántate a la misma hora por la mañana. Empieza a vivir con tu nuevo mantra: “ Yo valoro mis horas de sueño”. Te sentirás refrescado y rejuvenecido.

 

No importa que esta causándote el estrés, cambia tu forma de pensar y será mucho más fácil de lidiar con él. Implementa estos 6 mantras en tu vida y recuérdatelos a ti mismo durante el día. Cuando tengas que tomar una decisión que pudiera incrementar o disminuir tu estrés, elige de forma inteligente. Cuando introduzcas en tu vida estos mantras, el estrés comenzará a desaparecer. Tu eres totalmente capaz de lidiar con ello y tendrás menos estrés en tu vida.

Y tu, que seguramente te has preguntado alguna vez en tu vida como controlar el estrés, que haces para aliviar los niveles y llevar una vida mucho mas relajada?

 

Infografia de los hábitos para eliminar el estrés

infografia de habitos para eliminar el estres


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta